Las horas de luz y sol se multiplican con la irrupción de la primavera. Después de un intenso tiempo invernal es el momento de salir a la calle y disfrutar del progresivo aumento de temperatura. Asimismo, esta época también significa el momento que todas queremos sentirnos más guapas, de sentirnos bien, de estar atractivas y de activarse. Y más en esta primavera donde ya podemos pasear por la calle sin usar la mascarilla. Estos beneficios primaverales conllevan otros problemas: hay que aplicarse un tratamiento de rejuvenecimiento del rostro, a veces dañado por el uso de la mascarilla y los rigores del frío invierno.

 
La piel de rostro es una de las zonas más sensibles y máxime después del invierno, donde esa parte de nuestro cuerpo está más seca, puede mostrar alguna mancha, su textura es más áspera y hasta nos presenta con cierto aire de envejecimiento. Estos estragos invernales cuentan con una sencilla solución a través de alguno de los diversos tratamientos que podemos encontrar en clínicas de belleza. Obviamente, aparte de ponerse en manos de profesionales especializados en temas estéticos es recomendable el uso de cremas faciales durante todas las estaciones del año, así como combinar el uso de diferentes cremas en función del tipo de piel de cada persona.
 
Si esta última premisa se cumple con absoluta normalidad, quizá te interese informarte sobre los últimos tratamientos de belleza que ayudará a rejuvenecer tu rostro y recuperar esa luminosidad con la que gustarnos a nosotras mismas. Esas imperfecciones del rostro pueden tener solución con alguno de los siguientes tratamientos; los cuales no sólo están orientados a las mujeres, sino también a los hombres, que cada vez se dejan seducir más por los efectos beneficiosos de las cremas y tratamientos de belleza. ¡Permanece atenta!
 
Facialismo: activar la circulación
 
Los especialistas en tratamientos de belleza recomiendan aplicarse este protocolo de belleza con cada cambio de estación, no únicamente en tiempos de primavera. El motivo está en que la piel del rostro también sufre con la incidencia del sol. Este tratamiento, que puede costar entorno a los 150 euros, consiste en una limpieza facial, en un drenaje facial y posterior masaje miofascial. Concluidas estas tres partes, aparte de una limpieza de la piel, se habrá estimulado la microcirculación del rostro (evitando la retención de líquidos y reduciendo la inflamación), al tiempo que se habrá proporcionado a la persona un efecto relajante.
 
Revitalización facial
 
Si el objetivo es otorgar una mayor firmeza a la piel del rostro, el tratamiento siguiente es el más aconsejable. La técnica de rejuvenecimiento consiste en diferentes microinyecciones con sustancias como el silicio orgánico, el ácido hialurónico, a coenzima Q10 o diferentes aminoácidos que ayudarán a reducir las rugosidades del rostro y otorgarle una mayor dosis de luminosidad. Aparte de tonificar e hidratar la piel se trabaja en la generación corporal de elastina y colágeno. Los efectos son inmediatos, aunque, obviamente, se recomienda el uso de cremas adecuados para esa piel (siempre hay que mantenerla hidratada) y combinando este tratamiento con la ingesta regular de alimentos saludables como frutas y verduras. Un consejo que también puede aplicarse a aquellas personas que optan por el tratamiento anterior. El coste de este tratamiento supera ampliamente los 200 euros.
 
Carbon Peel Flash
 
Este tratamiento es el más novedoso y costoso, en términos económicos, de todos los enumerados. Eso sí, sus resultados son espléndidos en palabras de los especialistas en tratamientos de belleza. Con el nombre anglosajón de Carbon Peel Flash se refieren al uso del carbón activado como revitalizante de la piel del rostro. Es decir, se emplea un mineral de origen vegetal y que ya se emplea en la fabricación de cremas y mascarillas. Ahora, a través del láser, se aplica directamente sobre el cutis, mejorando la luminosidad de este, dando una mayor uniformidad a la misma y hasta disimulando esas pequeñas arrugas siempre existentes en el rostro.
 
Aquellas personas que recurran al uso del Carbon Peel Flash deben saber que se trata de un tratamiento rápido, indoloro y con unos resultados inmediatos merced a su efecto estimulador de toda esa zona.
 
Uso de cremas
 
Estos son algunos ejemplos de tratamiento de rejuvenecimiento, pero hay otros muchos más, como los exfoliantes (un clásico); el uso de radiofrecuencia facial; o los tratamientos clásicos como los hidratantes, anti edad, efecto lifting, anti manchas, entre otros muchos. Asimismo, y cómo decíamos anteriormente, el uso de cremas de marcas conocidas es un plus añadido, siempre y cuando la aplicación de estas cremas sea de una forma correcta.
 
En este sentido, antes de aplicarse cualquier tipo de loción es recomendable limpiarse la cara en profundidad y aplicarse incluso alguna mascarilla que ayudará a hidratar la piel, siendo un complemento perfecto. Finalizamos con el mejor de los consejos: si se es constante en el uso de cremas adecuadas a cada piel y se recurre a alguno de los tratamientos mencionados, no habrá que lamentar un deterioro alarmante de una de las zonas más sensibles del organismo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *