Ahora que los niños están de vacaciones tal vez necesites alguna idea para pasar una mañana o una tarde entretenida jugando en familia. Nosotros pasamos toda una mañana haciendo pasta fresca para hacer raviolis, aprovechamos este juego que nos enviaron de imaginarium y con el que todos lo pasamos muy bien. ¿Cuando les pregunté que les parecía el juego, si lo regalarían? Los tres contestaron que si, la máquina para hacer raviolis ¡les gustó un montón!

Con un ojos de adulto el juego no es imprescindible para hacer la actividad si bien es una buena disculpa para ponerse manos a la obra y tiene un precio mas que aceptable. Yo lo recomendaría para aquellas personas que no cocinan con sus hijos o se quedan simplemente en la repostería (pasteles, galletas etc.) Cocinar con niños es una forma estupenda de educar en hábitos saludables y por eso no podemos permitir que asocien únicamente cocinar en familia con repostería.

IMG_9777

IMG_9822

Ingredientes para hacer pasta fresca. 

300gr de harina, 100ml de agua, una pizca de sal.

Preparación.

Hacemos un volcán con la harina, añadimos un poco de sal, y vamos echando el agua en el centro y amasando hasta conseguir una masa fina que no se pegue en los dedos y que podamos trabajar cómodamente. Con estas cantidades veréis que no se tarda nada en conseguirlo y conseguiremos la cantidad perfecta para 5 personas. Una vez tengamos la masa la estiramos y vamos cortando en porciones. A continuación hacemos los raviolis rellenándolos a nuestro gusto, esta vez nosotros los hicimos de pechuga de pollo, queso y tomate natural.

Ponemos agua con sal a hervir  y cuando hierva vamos añadiendo los raviolis, los dejamos cocer unos 5 minutos (hasta que floten y un poquito mas). A continuación los ponemos en una fuente, le echamos la salsa que queramos y horneamos unos 15 minutos. Sacamos espolvoramos con nuestras hierbas aromáticas favoritas y ¡listos para comer!

pastafresca
IMG_0950

IMG_9784

IMG_9806

Así es como los hemos hecho nosotros, si tienes alguna receta de raviolis o pasta fresca especial que os vuelva locos no olvides compartirla en los comentarios. La probaremos y si nos gusta la compartiremos en próximos post con el paso a paso ¡Espero que os animéis a hacer esta receta con vuestros peques! ¡Veréis que sencillo y divertido!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.