Una pared vacía es un magnífico espacio para sacar a relucir al artista que llevas dentro; puede ser una carta de presentación de tu imaginación o tus emociones. Y de esa manera, tu casa nada tendrá que envidiar a la mejor galería de arte de tu ciudad. ¿Lo quieres comprobar? ¡Entonces echa un vistazo a las ideas que te damos!

Objetos sin clavos ni taladro

Si la pared es la plataforma perfecta para tu creatividad, no deberías ‘pelearte’ con ella. Por eso, hemos elegido una serie de objetos que se pueden fijar sobre una superficie vertical con un buen producto adhesivo, sin necesidad de utilizar clavos ni hacer agujeros con taladro. ¡El resultado será muy original!

Cuadros vacíos

Kazimir Malevich causó furor en 1918 con su Blanco sobre blanco (hoy en el MoMA de Nueva York), una pintura abstracta en la que no se mostraba nada más que un cuadrado blanco sobre el fondo blanco. Pero en decoración puedes ir todavía más allá, emplazando varios marcos de cuadros vacíos, conformando así un mural o una composición de líneas geométricas. Lo bueno es que para llevar a la realidad esta original idea no necesitas hacer agujeros, ni emplear un taladro; bastará con que emplees un buen producto adhesivo que permita fijar los marcos a la pared.

Una rama de planta

Ya sea artificial o natural con un tratamiento de conservación, puedes decorar la pared colgando en ella plantas o ramos que caigan por ella. Por ejemplo, la de una hiedra u otra planta trepadora que, en vez de tapizar un muro completo, se aferra a la pared dando un toque verde muy artístico y, por supuesto, de forma muy natural.

Utensilios rústicos

Esta opción es ideal para una casa rural o para una vivienda urbana en la que se quiera hacer un pequeño guiño a la decoración campestre, ya que para muchos representa un estilo de vida ligado al medio ambiente y a las tradiciones. En este caso, se puede formar un precioso mural seleccionando diversos artículos de madera, barro o mimbre, como pueden ser:

  • Un cucharón
  • Una maja de mortero
  • Un salvamanteles
  • Un fuelle de chimenea

 

Platos y cerámica

La fiebre actual por la gastronomía ha puesto de moda las vajillas de diseño, pero lo cierto es que la predilección por los platos de buen gusto no es algo nuevo y algunos de ellos son verdaderamente dignos de ser expuestos, especialmente en cocinas o comedores. En algunos casos, son casi obras de arte con denominación de origen, como las piezas de azulejería y loza fina de Talavera de la Reina o Manises, por citar algunos ejemplos españoles.

Relojes del mundo

Si tienes amigos o familiares repartidos por el mundo, en lugares con husos horarios distintos al tuyo, seguro que resultará original componer un mural con relojes que marquen esas distintas horas. Es una bonita forma de recordar continuamente a estos seres queridos, y una oportunidad para demostrar tu buen gusto con estos objetos tan poéticos. ¿O es que acaso el paso del tiempo no es algo evocador y nostálgico?

Letras, números y símbolos de diseño

Sin duda, esta es una excelente forma de personalizar un espacio determinado en tu hogar. Con ello no solo podrás formar un nombre, sino también una fecha, una frase inspiracional, un refrán, un verso, un hashtag e infinidad de ideas originales. Puedes jugar con los colores y los tipos de letra para lograr un resultado más infantil o más sobrio según tus preferencias, pero sea cual sea tu elección, seguro que conseguirás un efecto único en el resultado final.

Como ves, las opciones son numerosas y el límite lo pone tu imaginación. Además, la facilidad que entraña su montaje y desmontaje, así como el poco impacto que esta decoración tiene sobre los acabados de la pared, te permitirá ir cambiando la decoración, para adaptarla en función de tu estado de ánimo o de la época del año ¡Feliz miércoles!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.