A través de Instagram y por email,  me suelen llegar consultas de este tipo “El próximo fin de semana me voy a Ibiza de escapada ¿Qué planes/Sitios me recomiendas?” Ya me pasaba cuando vivía en Asturias y así fui creando la sección Conociendo Asturias, una excusa como otra cualquiera para poder conocer a fondo el sitio en el que vives. Ahora además tengo la sección Conociendo Ibiza en la que puedes encontrar muchos de mis sitios favoritos de la isla. Mi idea es continuar llenándola de contenido este otoño, aún tengo montones de excursiones pendientes y sitios que me apetece conocer o reconocer cámara en mano.

Si vienes un fin de semana en Octubre tienes multitud de posibilidades, echa un vistazo a los artículos que he compartido hasta ahora para hacerte tu propia ruta. Una posibilidad si nunca has estado en la Isla podría ser el que te propongo a continuación.

Tarde Noche del Viernes  Ibiza Ciudad, la zona del Puerto, Dalt Vila y el centro. Variedad de lugares en los que poder parar a tomar algo, tapear, cenar, hacer compras, o simplemente callejear para descubrir la ciudad. Si te gusta la fotografía seguro que disfrutas. Si quieres una vista especial de la ciudad puedes acercarte a la zona de la Marina, desde el restaurante Calma tendrás una instantánea perfecta del casco antiguo de Ibiza.

Sábado por la mañana nos acercamos al mar: Cala Conta, Cala D’Hort o cualquiera de las calas aledañas. Para mi son las playas con el agua más turquesa y cristalina de toda la isla. Si has visto fotos no te decepcionarás a causa de los filtros. Un plan chulo si madrugas sería ir a contemplar Es Vedrá con una breve caminata (puedes dejar el coche muy cerca) o subir a la torre des Savinar o quizás ir hacia Atlantis. Luego vuelves dirección Cala D’Hort dejas el coche en el aparcamiento de arriba y mientras bajas caminando a la playa disfrutas de unas vistas alucinantes. La temperatura del agua aún es agradable así que no olvides las gafas de bucear. 

Para comer puede que aún esté abierto el restaurante el Carmen aunque en Octubre suele despedir la temporada. Volviendo de cala D`Hort en el cruce con Cala Carbó puedes parar en la Sardina Loca este es un coqueto local regentando por una mujer encantadora, que está abierto la mayor parte del año, tiene precios adecuados y un servicio muy atento. 

Si en lugar de la zona de Cala D’Hort te decides por Cala Conta, también tienes variedad de propuestas: La cueva del pirata calo, Cala escondida, las playas bajo el chiringuito Ashram En esa zona tienes otra torre de Defensa, la torre de D’Rovira para visitar si te apetece hacer una caminata. 

Sábado por la tarde si no has estado antes en Ibiza acercarte a San Carlos y al mercadillo de las Dalias es un buen plan de tarde. Si ya lo conoces puedes echarle un vistazo a la guía Welcome to Ibiza que siempre tiene una agenda muy completa de planes y actividades. 

Sábado noche ¿dónde cenar? ¿Ganas de fiesta? Pues aquí no voy a resultarte de mucha ayuda. Mis últimos sábados de “fiesta” han sido en Santa Gertrudis que es un pueblo ideal pero de estilo tranquilo.  En cuestión de bares y restaurantes he probado Can Bassetas, el Nº78, Can Costa, Can Musson, Aubergine todos recomendables en función de lo que te apetezca, yo me dejaría llevar por la intuición. Un plan tranquilo para terminar sábado con buen sabor de boca.

El domingo por la mañana nos vamos al norte, al mercadillo de San Juan allí podrás desayunar, escuchar música, hacer compras,  tomar algo. Normalmente tiene un ambiente muy agradable. Puedes comprar algo para comer en el pueblo y aprovechar el tiempo disfrutando en alguna de las múltiples playas del norte de la isla:  cala Xuclar, cala d’en Serra, cala Xarraca (zona de embarcaderos). Si tu vuelo sale la tarde noche del domingo  ya no habrá tiempo para más pero te aseguro que volverás como nueva ¡Feliz miércoles!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.