Si me sigues en Instagram sabrás que nuestro plan del pasado sábado fue subir a la Torre des Savinar, también conocida como la torre del pirata y sin lugar a dudas uno de los lugares más bonitos de Ibiza con unas vistas alucinantes. Ya sabes que entre nuestros planes de invierno está ir poco a poco visitando todas las torres de la isla y esta era la tercera de nuestra lista. Si te acuerdas ya hemos estado en la Torre de Ses Portes que está en el parque natural de Ses Salines y también en la Torre d’Rovira en la zona de Cala Conta.

Esta excursión me apetecía especialmente porque Cala D’Hort es una de nuestras partes favoritas de toda la isla, puede que recuerdes lo bien que lo pasamos en la playa construyendo nuestra tippie  un plan improvisado que tenemos todos grabado como uno de nuestros favoritos de 2018. También habíamos estado de excursión en Atlantis el año pasado y nos faltaba subir Es Sabinar. Por alguna razón me parecía que estaba mucho más alta de lo que en realidad estaba. La subida desde que dejas el coche en el aparcamiento durará apenas media hora, en realidad es bastante más largo bajar a Atlantis que subir a Es Sabinar y ambas rutas son muy bonitas. Quizás para ir con peques es más tranquila Atlantis. Desde mi punto de vista subir a la Torre Des Sabinar sería una ruta sencilla para peques de más de  6 años que sean capaces de hacer caso en todo momento a las indicaciones de los adultos que les acompañan, porque aunque la subida es sencilla, el camino en algunas partes es estrecho y el acantilado si alguno da un traspiés diría que es peligroso.

El premio al llegar arriba es tener a tu disposición unas vistas alucinantes y una soledad y tranquilidad increíbles. Al menos el pasado sábado no había nadie, estábamos los cinco en lo alto de la montaña con nuestro picnic viendo la costa de levante y tratando de imaginar lo duro que tuvo que ser construir semejante Torre en 1756. Si vienes a Ibiza en los meses menos calurosos esta excursión no te la puedes perder y si estás aquí imagino que ya la habrás visitado, sino ponla en tu lista de próximos planes ¡No te arrepentirás!  ¡Feliz Viernes!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.