El plan que te propongo hoy lo puedes hacer prácticamente cualquier mes del año que estés en Ibiza, tanto si eres de aquí como si vienes a descansar unos días. Para mi un plan perfecto de domingo comienza con una visita al mercadillo de Sant Joan: Pasear entre sus puestos, hacer compra de frutas y verduras de la zona en su pequeño Spar o en el mercado.  Tomarse un zumo de fruta y verdura recién licuado y sobre todo disfrutar de la música en directo y de la alegría del  ambiente. Si tengo una mala semana o si siento que necesito un extra de energía para la siguiente, me gusta ir al mercadillo de Sant Joan con mis peques y dejarnos contagiar por esa alegría que reina en el ambiente.

Después de pasar por Sant Joan nos encanta hacer un picnic en alguna de las calas cercanas: Cala Xarraca, Cala Xuclar, S’Illa Des Bosc… Durante este año hemos perfeccionado muchísimo nuestros picnics, ahora solo llevamos una bolsa de tela con un termo de litro y medio de agua con vaso incorporado que conserva el agua fría un montón de horas y que seguramente habéis visto de refilón en alguna foto de Instagram. Un tupper de algo rico, un par de barras de pan, fruta y frutos secos que seguramente hayamos comprado en el mercadillo o en el Spar. No necesitamos nada más y creo que poder improvisar un picnic de una forma tan sencilla es una de las razones por las que se ha convertido en uno de nuestros planes habituales. 

Como haga sol y el agua se vea apetecible puede que hasta se tercie un baño. Si eres del norte y/o estás acostumbrado al agua fría en Ibiza puedes disfrutar del mar tranquilamente de abril a noviembre, el resto de meses solo apto para los muy valientes. Y después del picnic, del baño (o si eres friolera de dar un paseo por un entorno natural perfecto, de leer un rato en plena naturaleza…) que mejor forma de terminar el día con un poco de música en directo por ejemplo en Samarkanda

Este ha sido nuestro plan el pasado domingo,  un día de estos lo versionaremos probando la cocina del restaurante Samarkanda que tiene una pinta estupenda ¡Feliz lunes!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.