Las que sois mamás seguro que cuando veáis la foto que os mostramos a continuación pensaréis en todos los muñecos de animales que tienen vuestros hijos apilados en los cajones de su habitación. Tal vez alguna piense también en los tarros de cristal que suele tirar porque ya no sabe que mas usos darles. La combinación de esos dos pensamientos fue lo que nos llevó a nosotros a hacer este DIY infantil con un resultado tan vistoso.

Como solemos hacer, versionamos una propuesta de House to Home y le incorporamos pintura de pizarra para poder etiquetar los botes fácilmente. Los materiales que utilizamos fueron: Un poquito de cinta Masking Tape para pintar fácilmente la parte de pizarra. Pintura selladora para que luego se fije fácilmente la pintura de pizarra y también el esmalte de colores (en nuestro caso amarillo y azul). Esmalte de colores al agua (para trabajar con niños mejor que las pinturas se limpien fácilmente) botes de cristal, pincel y muñecos de animales.


Esta es la secuencia foto a foto de como lo hicimos. La verdad es que nos llevó 3 días hacerlo porque hay que dejar secar la pintura selladora antes de darle la capa de pintura de pizarra y cuando aplicamos esta, decidimos darle otra capa mas, con lo que tuvimos que dejarlo secar otro día. Y lo mismo al pintar los muñecos y las tapas de los botes -primero pintura selladora y luego un par de capas de color- Los animales los pegamos a la tapa con el pegamento caliente que se aplica con pistola.


Sin duda el esfuerzo ha merecido la pena. A mi lo de pintar me resulta un poquito engorroso por el lío que se monta, pero a mi hijo le ha encantado y ya está pensando en como hacer nuevas versiones. Como problemas que encontramos, os puedo comentar que el pegamento que viene en la pistola no me ha gustado porque no pega bien, así que si utilizais otro mucho mejor. Por lo demás todo ha ido ¡muy bien!


¿Os gusta la idea? ¿Ya lo habíais intentado? ¿Os animáis a contarnos como lo habéis hecho vosotras? 

Artículos Relacionados

6 comentarios

Responder

son unas ideas geniales!!

Responder

Hola!!! Acabo de descubrir casualmente y la verdad me ha encantado. Así que hago una parada de estación aquí y te sigo desde ya!!

Enhorabuena y feliz fin de semana!

http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

Responder

VAya.. me encanta la idea.. no para sus cosas porque me da un poco de miedo lo de que use cosas de cristal.., pero si que me gustan para mis botones y cosas de costura.. como tambien las compartimos un poquito.. Que idea tan estupenda!!!

Responder

Muy chulos.

Responder

Súper ideaza!!!!!!!!!! NUnca se me hubiera ocurrido. Jop!!!!! qué rabia me dan esas cosas, jajajajaja.

Besitos!!!!!!!!!!

gogoche.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.