Ibiza en invierno tiene un gran atractivo si eres un amante de la naturaleza costera, a nosotros nos apasiona y estamos decididos a disfrutarla al máximo. Entre nuestros planes para este invierno está el de visitar las diferentes Torres Costeras de la Isla y adentrarnos de esta forma en la historia de Ibiza de hace varios siglos. Según hemos visto existen 7 torres repartidas por toda la costa ibicenca que servían como elemento de defensa ante las incursiones piratas. La mayoría como punto de vigilancia, refugio de los habitantes de la zona o como almacén de armas y municiones.

El pasado fin de semana visitamos la Torre de Ses Portes que se encuentra en el parque natural de Ses Salines, una excursión sin ninguna dificultad para ir con peques y de gran atractivo. Dejamos el coche en el aparcamiento de Ses Salines que en invierno es gratuito y avanzamos por el parque natural entre la vegetación de pinos dirección a la costa. No tiene ninguna pérdida, tras atravesar el bosque pronto divisaremos la Torre y la excursión se convierte en un agradable paseo a la orilla del mar. Hicimos el picnic a los pies de la Torre disfrutando de las vistas a Formentera y a la vuelta un café Illi (que me encanta) en uno de los locales que abren durante todo el año con vistas a las salinas.

Como ves el invierno también es una época estupenda en esta isla y podemos hacer planes  que  hasta ahora no habíamos hecho porque en verano hace demasiado calor para este tipo de excursiones. ¡Feliz Viernes!

Artículos Relacionados

Un comentario

Responder

Me encanta ibiza y sus costas, son preciosas como tu fotos!!
Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.