Hacía más de dos años que tenía en mente hacer un telar pero como suele ocurrir el tiempo fue pasando y yo no encontraba el momento para ponerme manos a la obra, hasta que el mes pasado Laura de Mimosa,un café lanar que abrió hace unos meses en Gijón, propuso en su Instagram un taller para aprender a hacer telares. El taller duró todo el día del sábado, literalmente, hacer el telar que ves en la foto me llevó exactamente 7 horas non-stop de 11 a 14h y de 17 a 21.00h 

El precio del taller 60 euros, incluía todos los materiales necesarios: telar, peine, variedad de lana… desayuno y merienda. El grupo reducido para que Laura nos pudiera atender a todas:  6 personas. Yo me apunté con mi hermana y la verdad es que lo pasamos genial. Fue un día completo de chicas de diferentes edades en el que sin perder de vista ni por un segundo la lana hablamos de feminismo, de igualdad, de responsabilidades, de la vida pasada, de la presente…

La verdad es que me encanta el resultado, los colores, la combinación de diferentes lanas y materiales. Y como era de esperar ahora tengo unas ganas enormes de hacerme con un telar y intentar otras creaciones. Es una actividad tan relajante y creativa ¡no me puede gustar más! ¡Feliz Viernes!

Artículos Relacionados

Un comentario

Responder

¡Pues ya tienes otra forma más de dar salida a tu creatividad!

Yo hace años aprendí a hacer encaje de bolillos (si, aunque suene un poco raro) y no sabes como me enganchó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.