1

Cada año al empezar el otoño busco de forma inconsciente actividades relajantes que no supongan un gran esfuerzo y que animen las tardes de lluvia.

El año pasado fueron las prendas de punto tejidas a mano las que me sedujeron al empezar la temporada del frío. Así hice cojines, bufandas y algún que otro bolso de un modo muy satisfactorio.  Los jerséis y en general todas aquellas prendas que necesitan menguados y mas atención, tengo que seguir practicando.

Este año desde que pusiera la vista en los telares hechos con palos no paro de encontrarme trabajos chulísimos que tienen como base un telar: Mantas, plaid para los pies de la cama, caminos de mesa, tapices para las paredes, cojines… He visto que hay telares no demasiado caros listos para comprar, pero teniendo en cuenta que en realidad parece una especie de marco de fotos con puntas me estoy planteando hacer un DIY yo misma, parece bastante sencillo ¿alguna lo ha intentado?

122

123

Este es otro de los modelos de telar que he encontrado no parece tan sencillo de hacer uno mismo ¿o tal vez si? Supongo que dependerá de lo mañosas que seamos, aunque no sé porqué el otro modelo me parece mas práctico ¿Alguna experta en la sala?

2

Lo que está claro es que se pueden hacer auténticas monerías como os decía antes, me encanta el resultado para una manta de sofá, un plaid para los pies de la cama, caminos de mesa, tapices para las paredes, cojines… El truco para que sean así de bonitos, es elegir bien los colores, creo que como yo soy mucho de colores suaves y empolvados, los típicos telares tradicionales nunca me habían llamado la atención.

3

12

trabajos con telares

4

Tal vez las prendas tejidas de este modo se convierta en una tendencia como el resurgimiento al que estamos asistiendo en los últimos años de todo lo hecho a mano. Lo que está claro es que esta “versión mejorada” del arte del telar, tiene un punto muy interesante. Llamadme loca pero parece que mezclar moda con artes ancestrales da como resultado creaciones de primera ¿Qué os parece a vosotras? ¿Quién sabe? tal vez pronto comparta un paso a paso con mi propio telar.

{Imágenes: abeautifulmess, anthropologie, vivalejar, pinterest}

Artículos Relacionados

3 comentarios

Responder

Me encanta tu trabajo, pero mi pregunta es, como hago el telar, tendría que ir al carpintero , me lo podíasexplicar

Responder

Pues aún no lo he intentado, tendrás que buscar un manual en google o esperar a ver si me animo a hacer yo uno (si lo hago comparto fijo como lo he hecho) también puedes comprarlo ya hecho he visto que estos sencillos no son demasiado caros. ¡Os mantendré informadas de mis avances en el tema telares! 🙂

Responder

Hermoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.