La receta que te traigo hoy es marca de la casa, surgió de mi hija mediana a propósito de un capítulo de dibujos que estaba viendo y de su razonamiento sobre como podríamos hacer una tarta mas saludable. La verdad es que evidentemente es mas sano tomar una pieza de fruta pero creo que hemos conseguido una tarta muy muy rica, suave, esponjosa y con no demasiada cantidad de azúcar.

Ingredientes para el bizcocho: 170g de mantequilla, 200g de azúcar, 4 huevos, 250g. de harina, medio sobre de levadura, 4 zanahorias medianas, 200ml de leche y una pizca de sal (media cucharita de café).

Ingredientes para la cobertura: Una tableta de chocolate para postres (nosotros chocolate san Tocildes del 75%), una cucharada de mantequilla, fresas y frambuesas para decorar.

zanahoriastartainterior

Preparación.

Cocemos las zanahorias y ponemos el horno a precalentar a 200 grados. Batimos la mantequilla con el azúcar (saqué la mantequilla apenas 5 minutos antes de utilizarla) Cuando está bien mezclado, verás que se crea una crema blanquecina, entonces vamos añadiendo los huevos uno a uno. No añadimos uno hasta que el anterior está integrado. Mientras se bate ponemos en un recipiente la harina, lavadura y la sal. Sin dejar de batir, añadimos la mitad de la leche y la mitad de la mezcla de harina, levadura y sal tamizada. Trituramos las zanahorias cocidas con la otra mitad de la leche y se lo añadimos a la mezcla además de la harina que nos había quedado.
tarta molde

Untamos un molde con mantequilla, vertemos la masa  y lo metemos en el horno una media hora (ya sabes pruebas con un palillo y si sale limpio la tarta está lista) yo lo he hecho en el molde que ves en la imagen poniendo en el fondo papel de hornear.

Cuando la tarta está lista la dejamos enfriar y mientras tanto hacemos la cobertura de chocolate. Derretimos una tableta de chocolate con un trozo pequeño de mantequilla (una cucharada sopera) en el microondas. Lo ponemos unos 30 segundos removemos y volvemos a ponerlo otros 30 segundos y así hasta que tengamos el chocolate totalmente derretido. Solo nos queda extenderlo por encima del pastel y decorar con fresas, frambuesas, moras o la fruta que mas nos guste, con fresas y frambuesas queda muy rico. ¡Espero te animes a hacer la receta! 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *