Parece ser que el choripan es una de las comidas más típicas en países como Argentina o Uruguay. Nosotros lo conocimos en el chiringuito de Aiguas blancas en Ibiza y desde entonces de vez en cuando lo hacemos en casa. Suele ser en primavera, cuando en Asturias los días son muy grises y la morriña hace me meta en un bucle infinito preguntándome si las personas pasada una edad nos convertimos en árboles ¿o algo?
Como cualquier bocadillo su preparación es muy simple y rápida, únicamente nos tomará unos minutos hacer la salsa chimichurri y dejarla macerar. El choripan es un bocadillo compuesto por chorizo criollo, lechuga, tomate, cebolla y una deliciosa salsa chimichurri, así de simple y así de bueno.
Ingredientes: pan, chorizo criollo, lechuga, tomate, cebolla y salsa chimichurri.
Ingrendientes para la salsa chimichurri: 80ml de aceite, 3 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de zumo de limón, 4 cucharadas soperas de ajo y perejil picado, 1 cucharada de orégano, una guindilla picante, sal y pimienta al gusto.
Preparación.
Para preparar la salsa mezclamos todos los ingredientes y los dejamos reposar para que el aceite absorba todos los sabores. Una vez lista la salsa, cortamos el chorizo por la mitad longitudinalmente y los hacemos a la plancha o con poco aceite. Cuando estén listos ponemos un par de cucharadas de chimichurri en el pan, unas hojas de lechuga al gusto, unas rodajas finas de tomate, cebolla y el chorizo. Echamos un poco mas de chimichurri por encima y ¡ya tenemos nuestro choripan listo para comer! Anímate a hacerlo y ya verás ¡qué bueno!