Una amiga muy querida me enseñó hace años a hacer el café de una forma muy similar a la que te mostraré a continuación con café soluble Marcilla, que sigue siendo mi favorito. La versión de hoy es para hacer café con hielo nivel top. Otra receta rápida, sencilla y deliciosa en este caso de una bebida refrescante típica de las tardes de verano. 

Ingredientes para 2/3 cafés (depende del tamaño del vaso): Dos cucharas soperas bien colmadas de café soluble, una y media de azúcar. Dos cucharadas grandes de agua caliente. Leche.

Preparación: Batimos con la batidora de varillas, el café, el azúcar y el agua caliente hasta que nos queda una mezcla súper cremosa como la que ves en la foto. Vas a darte cuenta de que está en su  punto porque incluso cambia de color cuando llega al punto de crema. A continuación ponemos hielo en los vasos. Echamos la leche que más nos guste hasta cubrir los hielos. Y ponemos en la parte de arriba nuestra deliciosa mezcla de café. Remover y disfrutar.

 

Si te gusta el café muy dulce seguramente deberás echarle más azúcar, yo utilizo las proporciones que he compartido y me encanta. El resultado como ves en las fotos es un café con hielo cremoso riquísimo  ¡Feliz viernes!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.