Una amiga muy querida me enseñó hace años a hacer el café de una forma muy similar a la que te mostraré a continuación con café soluble Marcilla, que sigue siendo mi favorito. La versión de hoy es para hacer café con hielo nivel top. Otra receta rápida, sencilla y deliciosa en este caso de una bebida refrescante típica de las tardes de verano.
Ingredientes para 2/3 cafés (depende del tamaño del vaso): Dos cucharas soperas bien colmadas de café soluble, una y media de azúcar. Dos cucharadas grandes de agua caliente. Leche.
Preparación: Batimos con la batidora de varillas, el café, el azúcar y el agua caliente hasta que nos queda una mezcla súper cremosa como la que ves en la foto. Vas a darte cuenta de que está en su punto porque incluso cambia de color cuando llega al punto de crema. A continuación ponemos hielo en los vasos. Echamos la leche que más nos guste hasta cubrir los hielos. Y ponemos en la parte de arriba nuestra deliciosa mezcla de café. Remover y disfrutar.
Si te gusta el café muy dulce seguramente deberás echarle más azúcar, yo utilizo las proporciones que he compartido y me encanta. El resultado como ves en las fotos es un café con hielo cremoso riquísimo ¡Feliz viernes!