Comer legumbres un par de veces por semana está en mi lista de “no te olvides de”  Parece que la recomendación oficial está en un consumo de 2 a 4 veces por semana. Si tú también quieres incluir mas legumbres en tu dieta seguro que ¡esta receta te encantará! Puedes hacerla de la forma que te cuento a continuación o si un día tienes prisa abrir un bote de alubias cocidas y simplemente continuar la receta desde donde empieza la parte del bacalao. El sabor no será lo mismo, pero puedes solucionar una comida en 10 minutos incluyendo legumbres y pescado.

Ingredientes.

1/2 kg de alubias, 200 g de bacalao fresco, 1 tomate, 1 trozo de pimiento verde, media cebolla, 2 dientes de ajo, agua, aceite de oliva virgen extra, sal, perejil, 1 rama de romero, 1 guindilla.

IMG_1359Preparación.

Ponemos a remojo las alubias la noche anterior o utilizamos un bote de alubias ya cocidas.

Ponemos en una cazuela las alubias con agua y las cocemos con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva (el agua debe cubrir las alubias). Agregamos la cebolla finalmente picada, el ajo, el trozo de pimiento, el tomate y la ramita de romero. Tapamos y cocinamos a fuego lento unos 45 o 50 minutos. Verás que se forma una espuma que hay que quitar con la espumadera.

macerando

Mientras que se hacen las alubias picamos una guindilla y un diente de ajo y los ponemos en un bol. Añadimos perejil picado y un chorrito de aceite de oliva (a veces utilizo la mezcla de ajo y perejil que viene ya preparada en bote como especia). Salamos el bacalao, lo introducimos en el bol y dejamos macerar mientras se cocinan las alubias.

Escurrimos un poco los trozos de bacalao y los hacemos a la plancha a fuego fuerte en una sartén con un chorrito de aceite. Con unos dos o tres minutos por cada lado será suficiente.

Por último introducimos el bacalao con las alubias y le añadimos nuestra especie favorita, yo he espolvoreado en esta ocasión ajo con perejil ¡Espero que os guste!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.