Comer legumbres un par de veces por semana está en mi lista de «no te olvides de» Parece que la recomendación oficial está en un consumo de 2 a 4 veces por semana. Si tú también quieres incluir mas legumbres en tu dieta seguro que ¡esta receta te encantará! Puedes hacerla de la forma que te cuento a continuación o si un día tienes prisa abrir un bote de alubias cocidas y simplemente continuar la receta desde donde empieza la parte del bacalao. El sabor no será lo mismo, pero puedes solucionar una comida en 10 minutos incluyendo legumbres y pescado.
Ingredientes.
1/2 kg de alubias, 200 g de bacalao fresco, 1 tomate, 1 trozo de pimiento verde, media cebolla, 2 dientes de ajo, agua, aceite de oliva virgen extra, sal, perejil, 1 rama de romero, 1 guindilla.
Preparación.
Ponemos a remojo las alubias la noche anterior o utilizamos un bote de alubias ya cocidas.
Ponemos en una cazuela las alubias con agua y las cocemos con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva (el agua debe cubrir las alubias). Agregamos la cebolla finalmente picada, el ajo, el trozo de pimiento, el tomate y la ramita de romero. Tapamos y cocinamos a fuego lento unos 45 o 50 minutos. Verás que se forma una espuma que hay que quitar con la espumadera.
Mientras que se hacen las alubias picamos una guindilla y un diente de ajo y los ponemos en un bol. Añadimos perejil picado y un chorrito de aceite de oliva (a veces utilizo la mezcla de ajo y perejil que viene ya preparada en bote como especia). Salamos el bacalao, lo introducimos en el bol y dejamos macerar mientras se cocinan las alubias.
Escurrimos un poco los trozos de bacalao y los hacemos a la plancha a fuego fuerte en una sartén con un chorrito de aceite. Con unos dos o tres minutos por cada lado será suficiente.
Por último introducimos el bacalao con las alubias y le añadimos nuestra especie favorita, yo he espolvoreado en esta ocasión ajo con perejil ¡Espero que os guste!