No tengo nada claro que Luarca tal como dice su página oficial de turismo sea el pueblo mas bonito de España, lo que si es cierto es que es un pueblo con un encanto especial. Disfruto mucho de los paisajes marineros, me gustan los pueblos que saben ensalzar sus diferencias, sus contrastes o incluso sus aspectos menos bonitos. En Luarca el mar, la montaña y la omnipresente actividad pesquera le confieren una gran personalidad.
Es un pueblo pequeñito con lo que si vivimos en Asturias nos podemos acercar a pasar el día muy cómodamente, está situado en apenas una hora de camino del centro de Asturias. Para los que venís de fuera tenéis numerosos establecimientos donde os podéis hospedar, o podéis visitarlo dentro de la ruta que hagáis para conocer el occidente de Asturias teniendo el alojamiento en cualquier otro lugar.
Luarca tiene una amplia historia y alguna que otra leyenda. El puente del beso que compartía en Instagram hace unas semanas, tiene una leyenda muy impactante y digna de ser conocida: La Leyenda de Cambaral, en la que un famoso pirata que atemorizaba a los pueblos de Avilés hasta Navia en la época en que Luarca era una fortaleza, encontró finalmente su destino en esta villa.
Dispone de gran cantidad de restaurantes abiertos a pesar de no ser temporada alta. Nosotros elegimos La montanesa del muelle, llegamos aquí sin ninguna referencia previa y no nos decepcionó. Menos mal que las opiniones las leímos a posteriori porque si no, nos hubiéramos perdido una sabrosa mariscada a precios gallegos (27 euros para dos personas) con la salvedad de que gran parte del marisco estaba hecho a la plancha cosa que me encantó porque yo lo prefiero al marisco cocido. Rico, fresco, sin arena y en cantidad adecuada en relación a su precio. El arroz con leche con azúcar requemado también estaba muy rico, hay que pedirlo así para que no os lo sirvan con canela. Un lugar pintoresco con sabor a tasca antigua con un trato cercano y amable ¡totalmente recomendable!
Sin duda un lugar especial al abrigo de la costa asturiana que puede ser un buen punto de partida para descubrir los sorprendentes parajes que nos depara el occidente del Principado o bien un lugar para pasar un buen día paseando y disfrutando de sus numerosos alicientes.
6 comentarios
http://saldelapuro.blogspot.com.es
Aaaayyyyy mi villina blanca!!!!! Es un lugar que me encanta, hay rincones maravillosos. Un besín y unas fotos muy chulas.
Patricia Fernández
Gracias!
Seila
Y la pena es que el temporal se llevó por delante el museo donde exponían los calamares gigantes 🙁
ARTURO
Todo lo que se publica de Luarca , siempre es una promoción, lo siento, pero igual se agradece, como aldeano también me gustaría ver algún día los distintos pueblos y aldeas que forman el concejo.
Gracias
Arturo
Patricia Fernández
Arturo no sé a que te refieres realmente, puedes recomendarnos si quieres lugares bonitos de la zona, sitios donde comer etc. ¡Nos encanta conocer Asturias!
Sara
El pueblo más bonito de España sin lugar a dudas, pena que casi nunca haga buen tiempo allí.