Soñar con un hogar eficiente se ha convertido en unos de mis pasatiempos en Pinterest. Un hogar con abundante luz natural, térmicamente sostenible y en el que la temperatura se mantiene a unos constantes 22 grados. Vivir dentro de tu casa en una eterna primavera cálida me parece un sueño. «La bata» ese complemento hogareño tan castizo, no existe en mi hogar eficiente. En mi hogar eficiente camino descalza por un suelo cálido, con calcetines de lana con punto coleta tejidos a dos agujas por mi frente a la chimenea del salón. 

Mi hogar eficiente es un hogar inteligente en el que la tecnología está integrada de un modo invisible para hacernos la vida más sencilla y hasta divertida. En el que cada estancia está diseñada para albergar sus usos habituales de un modo práctico:

La entrada con un espacio que alberga aquellos elementos que vienen de la calle para no pasar de ahí. Vaya, lo que viene siendo un buen armario integrado en el que meter voluminosos abrigos, calzado, paraguas, bolsos, mochilas… El cuarto de lavado con su lavadora, su secadora, su espacio de plancha, su tendedero para prendas delicadas, su almacenaje ideal de útiles de limpieza y el espacio monísimo para la ropa sucia.  El salón cocina con salida a una terraza o porche, diseñado para ser cocinado, comido y vivido en largas sobremesas. Unas habitaciones con espacio para almacenar lo necesario, disfrutar y descansar. Unos baños en los que el momento ducha/baño pueda ser realmente protagonista. Y por supuesto una despensa, que después de una pandemia, la guerra, la huelga de transporte, y a saber lo que llegará, cualquiera se arriesga a no tener dos cajas de leche en casa.

Y puestos a soñar con un hogar eficiente, sería algo increíble que algunas de las paredes pudieran ser modulables. Por aquello de que las familias evolucionan, hay momentos en los que se reducen, otros que suman nuevos miembros… con lo que hay momentos para disfrutar en espacios más amplios y otros en los que mejor compartimentar para que cada uno tenga un espacio de descanso y privacidad. 

La realidad es que por muy caras que sean las viviendas no suelen estar diseñadas para ser vividas, de hecho muchas parecen diseñadas para ser sufridas. Así que es un gustazo bucear en Pinterest y soñar con un hogar eficiente aunque encontrarlo sea misión imposible. ¡Feliz semana!

[Imágenes: jorgebibilonistudio.com, arquitecturaydiseno.es, fabhub.shop, eu.georgeandwilly.com, Pinterest]

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *