Lo prometido es deuda y tal como te contaba hace unas semanas aquí tienes nuestro calendario de adviento de este año. Este año hemos dejado volar nuestra imaginación, hemos mirado qué materiales teníamos ya en casa y el resultado es el que ves en las fotos.
Creo que el calendario de adviento de este año aplica todo lo que hemos aprendido en los últimos años y es una mezcla entre el modelo corona y el modelo rama con aires de tapiz. La idea empezó por un hecho de lo más bobo se nos rompió una percha de madera por poner en ella demasiado pantalones. A ese palo tan perfecto había que darle un uso y ¡Tachán!
Como siempre el nuestro es un calendario de 21 días, nuestra cuenta atrás hasta reunirnos con la familia. Y está lleno de planes sencillos y regalos útiles con los que nos emocionamos año tras año. Hoy lo hemos inaugurado y nos ha salido «escribir la carta de papá Noel y los Reyes» algo que seguro que haríamos cualquier otra día pero saliendo del calendario es más especial. Aquí tienes el tipo de planes que suelo incluir. En cuanto al diseño y montaje.
Materiales que necesitas:
Un palo, tarjetas (las hicimos el año del calendario de las estrellas con un cortador para aprovechar el papel craft y las hemos utilizado este año) Plantilla de números (puedes hacerlos a mano alzada pero desde mi punto de vista quedan más bonitos con plantilla) Cuerda para atar las tarjetas al palo. Pegamento de pistola para pegar la cuerda a las tarjetas. Ramas de pino, eucalipto y flores secas (nosotras brezo y Hortesia) Un adorno navideño.
Preparación:
Anotar los planes y hacer el montaje. Si el palo es de una percha como el nuestro y está barnizado empieza lijándolo para darle un aspecto más salvaje. Hacer las tarjetas, escribir los números en las tarjetas, Atar y cortar las cuerdas al palo a nuestro gusto, pegar las tarjetas con pegamento de pistola. Por ultimo decorar con las ramas elegidas, las he pegado con pegamento de pistola y colocar el adorno navideño elegido. Atar el cordón que lo va a sujetar a la pared y ¡Listo!
¡Espero que te guste o te inspire a mirar a tu alrededor y montar un calendario last minute con lo que tengas en casa. Te aseguro que es divertido y muy gratificante. En el siguiente enlace puedes ver el vídeo que he montado para Instagram
Si te gusta o te inspira no olvides guardarlo y compartirlo en tus redes ¡Feliz adviento!