Soy plenamente consciente de la capacidad que las personas tenemos para influir en otras. Para bien y para mal, por eso aunque a veces pueda equivocarme trato de compartir aquello que considero que no generará frustración y que de algún modo pueda inspirar o empujar a tirar de ese hilo invisible que cada una necesitamos para continuar creciendo y evolucionando. Seguramente este ha sido uno de los mensajes que más me ha impactado a raíz del post “Quiero dejar de fumar”

“Hola, ¿Cómo llevas dejar de fumar? Me planteé por ti dejarlo el 15 de mayo, me he sentido muy identificada pero tengo un miedo terrible y aunque parezca una tontería me aterra subir de peso. Gracias por darme este empujón para dejarlo”

Evidentemente yo no tengo las respuestas para las personas que quieran dejar de fumar, solo puedo contar como lo estoy llevando por si puede ayudar. Tengo que admitir que engordar también era una preocupación para mi.  Una de las cosas que abordé para no subir de peso además del integrar el deporte en mi día a día antes de dejar de fumar, fue planificar mi alimentación.

Preocuparme por tener el frigo lleno de opciones saludables: fruta, ingredientes para hacer ensaladas, platos ligeros. Todas opciones apetecibles. Esto no significa que en las últimas semanas no me haya tomado una cerveza o comido un croissant de chocolate o un helado, claro que lo he hecho. Pero mis primeras opciones no son estas. A continuación puedes ver una selección de mis desayunos o tentempiés más frecuentes. 

Yo hago caso a mis antojos, supongo que por influencia materna. “Alguna vitamina tiene que necesitas” solía decirme mi madre cuando me daba por comer algo de forma repetitiva. Se que no se sustentará en nada científico sin embargo en mi relación con la comida los antojos son algo normal que condiciono buscando recetas y rodeándome de opciones saludables.

Como ves en las fotos últimamente me ha dado por: El pan de maíz, los crackers de espelta, fruta de temporada, frutos secos, rúcula, queso de cabra, avena (sobre todo para hacer galletas). 

Espero que este hilo pueda ayudarte de algún modo, otro día te hablo de mi nueva relación con el deporte ¡Feliz lunes!

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