La llegada del primer hijo es un acontecimiento que solo ocurre una vez en la vida. El embarazo y el parto, aunque dolorosos, son eventos para los que el cuerpo humano lleva preparándose durante toda una vida y, como consecuencia, marcarán a la madre en un futuro.

Por ello, más allá de un simple obsequio, los regalos para madres primerizas pueden ser una oportunidad increíble para inmortalizar un momento único. Además de originales, existen multitud de regalos que harán recordar a la madre esos momentos previos a la llegada del bebé. Si no sabes qué puedes regalar a una madre primeriza, a continuación te mostramos algunas ideas originales, diferentes y, sobre todo, únicas.

Álbumes

Es muy probable que la madre se haya hecho todo tipo de fotos durante el embarazado. Asimismo, las primeras fotografías del bebé habrán circulado por los grupos de amigos cercanos como una manera de inmortalizar un momento irrepetible. Pues bien, seleccionar estas fotografías y elaborar una secuencia fotográfica como regalo es una idea que toda madre primeriza quisiera tener. Si dispones de las fechas y lugares en los que las fotografías fueron elaboradas, el álbum será mucho más especial.

Existen álbumes de diferentes tamaños, desde grandes a pequeños. Si las fotografías seleccionadas son numerosas, pueden dividirse por etapas y dar lugar a diferentes álbumes. Por ejemplo, cómo se conocieron el padre y la madre, la relación en sí, la llegada del primer hijo… Y es que, aunque todos tenemos miles de fotografías en el teléfono móvil, imprimirlas y encuadernarlas permite disponer de esos recuerdos siempre que se quiera.

Lienzos o cuadros del pequeño

Quien ha tenido un bebé sabe que llenar el hogar de fotografías del pequeño es una de las primeras medidas decorativas que se toman. Es un modo de decorar y, por supuesto, de hacer que el recuerdo de un momento único esté con nosotros toda la vida. Por ello, otra idea original para una madre primeriza puede ser un cuadro o lienzo del pequeño o la pequeña en cuestión.

Si el espacio en el que habitan la madre y el niño es pequeño o, por diversos motivos, no acoge bien un lienzo grande, existen múltiples alternativas. La simple impresión de una fotografía con un marco bonito o sobre otros materiales, como bloques de madera, son opciones igual de originales.

Utensilios útiles para el bebé

Aunque los recuerdos nos encantan, la llegada de un bebé implica la compra de numerosos utensilios para el pequeño. En este sentido, obsequiar con regalos útiles es una buena opción que siempre se agradece. No obstante, es muy probable que muchos conocidos de la pareja se decanten por esta opción, por lo que es recomendable intentar pensar en aquellos pequeños artículos que suelen olvidarse de manera constante. Por ejemplo, baberos personalizados, cestas o bolsas de almacenamiento o incluso cojines o biberones fabricados a base de materiales especiales.

Para el día a día

Si de regalar algo útil para la madre se refiere, también cabe la posibilidad de comprar utensilios que todos utilizamos en nuestro día a día (tazas, calendarios, felpudos…) y personalizarlos con una frase o fotografía típica de la madre. En este sentido, existen multitud de tiendas especializadas en estos artículos. Por ejemplo, Hoffmann permite imprimir fotografías en tazas, cojines, calendarios…

Cuentos y libros

Aunque pienses que un recién nacido es todavía muy pequeño para la lectura, lo cierto es que crecerá antes de lo que imaginas y, de hecho, adorará los cuentos. Los libros infantiles son uno de los artículos más cotizados por las madres primerizas, ya que entretienen a los pequeños gracias a sus dibujos al tiempo que comienzan a familiarizar a los pequeños en el arte de la lectura. Por ello, regalar este tipo de artículos es una alternativa increíblemente útil (y muy olvidada) para los recién estrenados papás.

Además, algunos profesionales ofrecen la posibilidad de escribir cuentos personalizados como regalos. Por supuesto, todo depende del presupuesto que estés dispuesto a gastarte.

Relajación y escapadas

Aunque es cierto que la maternidad es una de las mejores cosas que pueden suceder en la vida, también es un proceso sumamente agotador, tanto para el cuerpo como para la mente. A ello se une que, en ocasiones, la autoexigencia que las madres primerizas proyectan sobre sí mismas es excesiva, y todo el proceso se intensifica.

Como consecuencia, en la actualidad existen algunos packs de relajación (masajes, spa…) que los profesionales y empresas ofertan. Estos pueden llevarse a cabo en establecimientos localizados o incluso a domicilio.

Otros artículos de belleza

Antes hemos comentado que la llegada de un bebé implica la compra de numerosos artículos. Estos se duplican si tenemos en cuenta que la madre, por el cambio físico que ha experimentado, también se verá obligada a cambiar su armario o su rutina. Así, nuestra última recomendación va destinada a la madre primeriza, ya sea en ropa (camisetas, pantalones, ropa interior…) o en belleza (aceites, cremas de hidratación…). Y es que, como suele decirse, si es regalo es útil, dos veces bueno.

Artículos Relacionados

Un comentario

Responder

Muy buenas recomendaciones. A mi lo que más me gustaba que me regalaran eran tarta de pañales, que me resultaba muy util, aunque eso era más bien para el bebé. Productos de belleza me parece una idea muy buena porque sobre todo para recuperar firmeza es algo que suele preocupar más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.