Como indica el título, el post de hoy se lo dedicamos a los mejores regalos para el tandem mamá-bebé, ya que normalmente la mamá suele ser la gran olvidada en esta celebración de bienvenida al recién nacido y aunque por supuesto todas estamos encantadas de recibir regalos para nuestro retoño, seguro que ninguna hará ascos a alguna de las propuestas que hacemos a continuación.
- Masaje linfático a domicilio.
En el posparto el tacto es uno de los sentidos que mas afloran. Mas allá de si hemos retenido liquidos en el embarazo o no la piel necesita de cuidados y no me estoy refiriendo a necesidad de utilizar cremas, que también (una crema hidrantante también será una buena compañera) sino de la necesidad de una puesta a punto que le sentará genial a la reciente mamá. Masajes relajantes o linfáticos (si tenemos líquido acumulado) nos ayudará a desestresarnos a relajarnos a ayudarnos a desconectar de nuestras tareas. Obsequiar a vuestra mejor amiga con una sensión de masajes a domicilio hará que nunca olvide vuestro regalo. Es importante avisar a la fisio de que acaba de dar a luz para que lleve consigo cremas sin parabenos ni siliconas y por supuesto que no lleven olores fuertes para no interferir en la lactancia ni en el vinculo mamá-bebé.
- Manicura y pedicura a domicilio.
Después de los últimos meses en los que a duras penas la madre se ha visto los pies lucir una pedicura perfecta seguro que le levanta el ánimo en esos momentos en los que se impacienta porque su aspecto sigue siendo la de una embarazada de cuatro meses o simplemente ayuda a proporcionarle un momento tranquilo y relajante. Si en el pack incluís manicura no se podrá pedir mas ¿a quien no le gusta tener las manos perfectas?
- Galletas o postres caseros
En el puerperio muchas mujeres seguimos teniendo antojos, parece que hay estudios que relacionan los antojos con necesidades nutricionales específicas de nuestro organismo. Escuchar a la mamá y llevarle un postre casero o comida de la que tenga antojo será otro regalo de los que le llegarán al corazón, además de probablemente solucionar alguna necesidad nutricional de este periodo tan especial le haréis disfrutar de un momento muy placentero.
- Flores o plantas.
Son tan bonitas y huelen tan bien, son capaces de cambiar el aspecto de una estancia con su sola presencia ¿Qué mas podemos decir? Flores y plantas siempre son un regalo especial.
- Ropita HomeMade.
En muchos lugares es dificilisimo encontrar ropita que tenga ese sabor de lo hecho a mano, y mucho menos en talla cero. Es raro que los bebés hoy en dia por regla general pesen mas de 4 kilos sin embargo la mayoría de cosas que compramos sientan bien a partir del primer mes cuando ya pesan esos 4 kilos. Desde el nacimiento hasta ese mes pasan muchos días en los que a las mamás no nos gusta que el bebé buceé en su ropa por mucho que al cabo de un mes no vaya a servirle.
- Rulo antivuelco.
Puede que con una toalla enrollada consigamos el mismo efecto pero hoy en día se venden rulos antivuelco muy suaves y bonitos y sobre todo si los papás son primerizos les dará mucha confianza poner al bebé en su cuna sabiendo que no se dará la vuelta.
Y por último entre la lista de los mejores regalos pondría un cheque regalo para utilizar en las tiendas favoritas de los papas presentado de la forma mas original (el scrapbook es tendencia desde hace años) eso nos evitará la cara de «que bonito»y nos asegurará que los papás lo utilicen en aquello que mas les gusta para su pequeño.
¿Qué os parece nuestra lista? ¿Habéis hecho alguno de estos regalos? ¿Cuál es el mejor regalo que os han hecho en este periodo?
12 comentarios
Almudena Marcos Polo
Pues me ha encantado, están genial todos.
A mi me regalaron también un pack de «puesta a punto» con masaje, manipedi, limpieza de cara, vamos unas horitas de relax… y fue una pasada.
Besos
Oscar y Carolina Blog
Hola Patricia! aunque no te haya comentado nunca te sigo desde el principio. Me encanta tu blog, y sobre todo los post sobre maternidad. Me parecen unas ideas geniales para regalar!!
Sobre todo la idea de regalar masajes o sesiones de manicura y pedicura. Pasa mucho tiempo hasta que volvemos a encontrar «unos minutos» para nosotras y es una buena manera de relajarse y de cuidarnos, para poder cuidar también de nuestros pequeños.
Besos.
Raquel.
Vera
Hola Patricia!! Unas post estupendo 😉 Lo del cheque regalo me parece la mejor idea, así los papás se encargan de que el bebé tenga lo que realmente necesita 😀
Un beso
http://mymakeupcandy.blogspot.com.es
arantxau
En esta epoca de crisis que vivimos yo pienso que lo mejor es dejarnos de bobadas y regalar cosas utiles, a mi mi hermana me pidio la trona y al hospital le lleve la toalla con capucha y un conjuntito de agatha ruiz de la prada.
Las cosas útiles se agradecen mucho más que un masaje o una manicura, me parecen cosas tontas en los tiempos que vivimos.
Patricia
Almudena para mi el puerperio es tan de piel que una sesión de masaje se agradece 🙂
Gracias Oscar y Carolina!
Vera evita dolores de cabeza a quien regala y cara de poker a quien recibe 😀
Arantxau ya se sabe que lo que para unas son bobadas para otras es fundamental yo agradezco mas que una amiga me regalase un bono de masajes que una trona (porque en Ikea consigo una estupenda para poner a mi nena a la mesa y no va conmigo que los peques coman a parte por ejemplo) con lo que efectivamente a pesar de la epoca dura que nos está tocando vivir mi lista es algo personal pero en ningún caso las considero ni bobadas ni inútiles… Se que siempre eres franca en tus comentarios y te los agradezco aunque no siempre estemos de acuerdo.
Un besito!
Ana Belén
A mi mis compuso me regalaron una sesión de fotos para toda la familia. Ya tenía otro hijo y me coincide hasta la ropa, así que es un regalo que me ha gustado mucho y un bonito recuerdo.
Besos
maria escarabajos bichos y mariposas
Patricia! me encanta tu selección. a mi me encanta cuando me regalan masajes. es el mejor regalo del mundo y además asi nos obligamos a parar y descansar un rato! me chifla tu selección y como lo has presentado!
un beso ENORME!
Chloé
Este post es lo más. Me ha encantado la selección de regalos. Por cierto, la ilustración es genial, muy bien escogida.
Vanessa
Hola!, soy Vane y vivo en Oviedo.Soy madre primeriza, tuve a Orión en Febrero y doy fé que a veces la gente regala cosas que a veces vienen bien y otras no, en mi caso me cargaron de muchísima ropa de verano muy clásica que aquí en el norte pues la verdad es que apenas pude ponerle porque aparte que yo no le visto clásico ,con el tiempo que hace casi ni pude ponerle.Hubiera agradecido por ejemplo un cojín de lactancia, chupeteros, bodies, pijamas y baberos (que eso en los primeros meses es lo que más necesitó)…
De todos modos aprovecho para hacer publicidad de ISabel, una chica de Avilés que hace cositas con fieltro para bebés..chupeteros, colgantes con el nombre de tu hijo, bodies con animalitos..etc..soy clienta y cada vez que tenemos una amiga/o o conocido que tiene un bebé , simepre le encargamos el colgador con su nombre o alguna cosita más..os dejo su blog por si os apetece echarle un vistazo…
http://luckysfelt.blogspot.com.es/
Girissima
Nos encanta tu blog!! en girissima tenemos la marca Casilda y Jimena ropas monisimas para los bebes bit.ly/T5F6wc
Joana Llano
Chulisimos todos, el masaje es ideal. A mi regalaron un biberon que se calentaba solo en una tienda de bebes online y fue uno de los regalos que mejor he utilizado. Felicidades por el blog!
Vestir Hermanos Conjuntados
Desde luego que lo mejor que se le puede regalar a una madre, antes durante y después del embarazo son cosas que vaya a necesitar y a utilizar.. Para darle caprichos ya está el papá que siempre tendrá que estar a lo que necesite la mami… Pero la gente tiene la mania de regalar siempre cosas que no hacen falta…
Genial articulo. Enhorabuena