Estoy haciendo memoria de las últimas series que me han gustado o incluso que de una u otra forma me impactaron en su día cuando las vi. Y he recordado Unortodox. Puede que a estas alturas ya la hayas visto, yo la vi en mayo del año pasado. Es una miniserie de 4 capítulos disponible en Netflix. Una historia real, rigurosa e impactante de una joven que ha crecido en el seno de una comunidad judía jasídica de Nueva York y que ha sufrido todas las limitaciones que se imponen a las mujeres en esta comunidad. 

La protagonista siempre ha sido una devota con mucho que demostrar desde que su madre escapara de la comunidad cuando ella era una niña. Tras estar casada un año en un matrimonio concertado con un hombre que no conocía de nada y sentir en sus carnes las presiones respecto a la maternidad y la poca libertad sobre su futuro decide salir corriendo como su madre a Berlín. 

Una serie muy interesante y sobrecogedora al mismo tiempo, a partir de aquí no puedo contarte más para no hacer ningún spoiler. Ya me contarás que te ha parecido si la has visto o si la ves a partir de esta recomendación ¡Feliz lunes!

Artículos Relacionados

Un comentario

Responder

La ví cuando salió y me dejó conmocionada, es impactante ver sus tradiciones y el escaso poder de decisión que las mujeres tienen sobre si mismas, en todo caso también me ha parecido muy enriquecedor conocer otra cultura diferente, así que muy buena recomendación, ¡feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.