Ahora más que nunca, nuestra casa es nuestro templo, y más en concreto nuestro salón. Desde que apareció el Coronavirus en nuestras vidas, salimos lo justo y necesario. Por eso, nuestro salón se ha convertido en el lugar donde más horas pasamos en el día. Por esa razón, es el momento de convertirlo en un sala acogedora, en la que sentirnos cómodos. Si no sabes cómo empezar a redecorar tu salón y necesitas inspiración para darle un aire fresco, en esta web, además de encontrar ideas, podrás pedir asesoramiento personalizado para conseguir que tu sala de estar sea tan bonita como la de una revista. Además, aquí te presentamos 5 tips con los que podrás hacer de tu salón un lugar en el que pasar las horas:

  • Menos es más. Muebles sí, pero los necesarios. Recargar nuestro salón sólo nos robará metros. Si queremos que nuestro salón sea un espacio agradable, que nos inspire paz, debemos empezar por colocar los muebles sabiendo realmente el espacio con el que contamos. Un truco para no equivocarnos a la hora de elegir los muebles es colocarlos antes en un plano. Es importante que las piezas guarden proporción entre ellas para mantener la armonía de nuestro salón. Además, si somos amantes de los cuadros o los espejos, podemos permitirnos cargar una de las paredes, eso sí, dejando el resto despejadas para compensar.

  • Dale luz. Favorecer el paso de la luz natural dará sensación de amplitud a tu salón. En cuanto a la iluminación artificial, evita los focos directos y planifica bien donde colocar las lamparas para crear varios ambientes, siempre teniendo en cuenta que la luz debe ser cálida para hacer de nuestro salón un espacio acogedor. Los colores también son clave en la iluminación de nuestra sala de estar: el blanco, el beige y los tonos claros en paredes y alfombras aportarán luz a esta estancia.

  • Ten en cuenta la distribución. A la hora de distribuir los muebles ten en cuenta dónde y cómo están situadas las ventanas. Dejar libre el espacio a su alrededor y mantener las cortinas abiertas aporta espacio al salón. La ubicación del televisor es clave: no debe estar enfrente de la fuente de luz, para evitar reflejos. Además, manteniendo el orden en esta habitación conseguirás que parezca más grande.

  • No acumules. Muchas veces nos quejamos de no tener suficiente espacio de almacenaje pero ¿y si el problema no está en tener pocos armarios? Igual somos nosotros los que guardamos demasiadas cosas. Trata de deshacerte de aquello que no necesitas o no utilizas desde hace tiempo. Hacer de esto un ritual de cada temporada nos puede ayudar incluso a despejar la mente.

  • Muebles en consonancia pero no iguales. Que el mobiliario esté en consonancia no significa que tenga que ser monótono y aburrido. Para ello, podemos elegir piezas diferentes donde cada una sume su punto, de manera que combinemos muebles neutros con otros más originales. Además, para dar el toque final podemos jugar con los colores de los textiles como los cojines y las alfombras.

Espero que te resulten útiles todos estos tips ¡Feliz lunes!

Artículos Relacionados

Un comentario

Responder

¡Muy buenas consideraciones para mejorar las estancias de nuestro hogar! Nosotros creemos que la renovación de espacios, así como las reformas, son procedimientos necesarios en todos los hogares para construir un espacio adecuado a nuestras necesidades.
¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.