Con la llegada del otoño nos encanta adentrarnos en la naturaleza y recorrer caminos y senderos. A mi particularmente me llena de energía. Desde las propuestas más sencillas como la de hoy: un paseo improvisado al Moli de Can Planetes  a otras excursiones más largas en las que invertir un día completo del fin de semana. Desde que mis hijas pequeñas visitaron el Centro de interpretación del Río de Santa Eulària con el cole, teníamos pendiente esta visita para conocerlo en familia. El Moli de Can Planetes es una antigua casa payesa, con un molino de agua de origen medieval. Según he podido leer, era uno de los molinos harineros de agua más importantes de todos los que se situaban junto a la ribera. Por lo visto de origen árabe, del año 910.

El acceso es muy sencillo ya que podemos dejar el coche en el aparcamiento de tierra que hay apenas 300 metros más arriba. Desde aquí además de una una vista perfecta de Es Puig de Missa tenemos diferentes rutas. Este es punto de partida para llegar a Puig de Missa, el Museo de Etnografía de Ibiza, el Pont Vell y el Pont Nou. Mis hijas nos contaron una curiosa historia sobre un ser de la mitología ibicenca similar al trasgu asturino sobre la que tendré que investigar algo más. No tengo demasiadas fotos porque llega un momento que lo mejor es guardar la cámara y disfrutar de la conversación y los olores que ofrece la naturaleza. En esta época del año el olor a higuera y a hierba seca nos acompañó buena parte del camino. 







Como ves también en Ibiza hay vida más allá de la playa aunque a esta familia el turquesa nos tenga totalmente enamorados ¡Feliz lunes! 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.