Este año volvemos a Ibiza y Formentera nos gusta mucho el ambiente que se respira, tiene el tamaño perfecto para nuestra forma de estar de vacaciones y por supuesto un tiempo excelente con temperaturas mas que agradables. El paisaje súper bonito con sus tradicionales casas payesas, las playas y calas con un agua de un azul cristalino impresionante. Su gastronomía, compras molonas, un montón de lugares con encanto y gente súper agradable. Esa combinación es la que hace que repitamos.

Santa Gertrudis de Fruitera, la playa de aguas blancas, Cala D’hor, las playas de Comte… son muchos los lugares por los que siento predilección,  este año vamos dispuestos a profundizar y conocer todos los secretos y maravillas que esconde la isla.atardecer

11

Ibiza para nosotros es uno de esos lugares “take it easy” que consiguen liberar nuestra mente nada mas posar un pie fuera del barco.En este enlace tienes un mapa con nuestras recomendaciones sobre Ibiza (en realidad de Baleares) Puedes imprimirlo, descargarlo, compartirlo en tus redes sociales etc. Las estrellas son nuestras playas favoritas, los círculos los restaurantes, los verdes pueblos favoritos y las señalizaciones las tiendas.

Como siempre me preguntáis sobre como nos organizamos para viajar con niños os cuento los 10 puntos clave del itinerario que solemos hacer para viajar Asturias – Ibiza. A nosotros nos resulta muy cómodo plantear el viaje como una aventura para nuestros pequeños.

CBbC calabassa

  1. Vamos en coche hasta Valencia, no es un viaje corto con lo que tratamos de salir temprano para que vayan durmiendo al menos la primera parte del viaje. Una vez pasamos Madrid está chupado, el aliciente para los niños al llegar Valencia es el parque de Gulliver con sus grandes toboganes y tras pasar Madrid sus planes y recuerdos dominan gran parte del viaje.
  2. Tras hacer noche en Valencia llega el viaje en barco lo que para ellos ya es toda una aventura. Hago una pequeña bolsa con algunas de sus cosas favoritas, algún dulce, además suelo meter bañador y manguitos para las peques porque algunos barcos tienen piscina.
  3. Llegamos a Ibiza, al llevar nuestro propio coche tenemos absoluta libertad de movimiento.
  4. Cada día nos vamos a una cala, damos un paseo, buscamos un plan distinto, por un lugar tranquilo donde estar juntos. Reconozco que somos personas inquietas y que nuestros hijos han vivido así siempre, así que para ellos es totalmente natural y lo disfrutan, los últimos días de vacaciones solemos hacer un Top Ten de nuestros sitios preferidos para repetir.
  5. Además de los tiempos en la playa, buscamos algún plan especial para los peques (ratos en el parque, las Dalias el día de los niños…)
  6. Y planes para mayores (un restaurante especial en el que tienen que estar sentados tranquilos mas tiempo de lo normal) Como ocurre en cualquier gran familia todos tenemos que ser generosos respecto a los planes de niños o mayores, el resto de planes son siempre adecuados para toda la familia.
  7. Para la hora de comer solemos hacer picnic en la playa que incluye: las típicas comidas veraniegas, sopas frías, mucha fruta y agua. Para hacernos la vida fácil tenemos una mochila/nevera súper cómoda de llevar y muy práctica donde entra todo perfectamente. El encargado de la intendencia para la playa es mi marido su máxima es ir con lo imprescindible pero ligeros, yo me encargo de diseñar y hacer los menús.
  8. Para estar cómodos en la playa llevamos siempre sombrilla, una manta grande y nuestra “tortuga ninja” bautizada así por mi hijo mayor por el aspecto que da a quien la lleva. Es perfecta para dejar las cosas, para descansar si alguno se anima con una siesta etc.
  9. Cada uno de nosotros lleva una mochila adecuada a su edad con su bañador, toalla y demás y todos nos hacemos responsables de ella (obviamente la mas pequeña con nuestra supervisión)
  10. Dejamos algo divertido para hacer en el viaje de vuelta y celebrar el final de las vacaciones, un clásico suele ser comer una súper hamburguesa en el Hard Rock café de Madrid.

Ibiza es un destino muy recomendable para ir de vacaciones en familia, seguro que faltan algunos sitios chulos que conocerás si eres de allí o veraneas desde hace tiempo ¡me encantaría que me dieras tus recomendaciones con tus lugares favoritos!

Artículos Relacionados

15 comentarios

Responder

WOW! Me encanta ese plan. Me da miedo el avión y en barco ya viajé varias veces, así que me parece un plan perfecto… Tomo buenísima nota… Para este verano ya no ,pero… quién sabe? Igual poco a poco, día a día… voy camelando al “contrario” para otra ocasión…jeje

Responder

Para nosotros el avión con 3 niños desde Asturias es muy complicado, sinceramente para este tipo de destinos no me compensa ¡prefiero el barco! 🙂

Responder

Patricia, han puesto vuelo directo a Mallorca y Menorca, con Volotea, (low cost)…una pasada, ¿tu sabes lo que es estar en destino en hora y media?..sobre todo con niños!!.

La lista está muy bien, te faltó…..tema “alojamiento”, y quizás, no conviene, estar en la playa, las horas del mediodía, que los golpes de calor en ese intervalo horario son muy malos, de (13-16 h, hay que retirarse del sol), sobre todo los niños.!

Yo conozco, Ibiza, Mallorca, Formentera,,me falta Menorca,,,este año conocimos Calpe..y también nos gusto mucho.

Responder

Gracias por la info Cori pero a mi personalmente me gusta este plan y como quizás es menos habitual por eso lo comparto (por eso y porque me preguntais cada vez que me voy jajaja Lo que nos va una road movie 😛 Tienes razón que en el post no hablo del alojamiento, eso lo dejo para los comentarios si hay dudas, para mi hoy por hoy airbnb es la mejor opción. Este será mi quinto año en Ibiza y llevo una larga lista de lugares por descubrir, es un lugar que me encanta 😉

Responder

Me ha encantado el post. Tengo muchas ganas de conocer la isla, pero nunca me había planteado la idea del ferry. ¿Sale muy caro con el coche?

Responder

El coche sería un pasajero mas aproximadamente puedes hacer una simulación en Balearia o Transmediterranea 🙂 A nosotros el barco nos encaja muy bien, el año pasado a Mallorca fue toda una aventura para ellos, dormir en el camarote fue una de sus historias protagonistas a la vuelta. Eso si a Ibiza al ser un trayecto mas corto no hay camarote 🙂

Responder

Hola,
Me encanta tu organización. Tomo nota!
Pregunta, ¿qué tipo de alojamiento realizáis (hotel, aparta-hotel, apartamento rural, camping…? ¿sale caro ir en ferry con el coche?

Muchas gracias por compartirlo.
Un saludo.

Responder

Gracias Lorena, desde que somos una familia con tres niños casi ningún hotel nos encaja. La mayoría de los hoteles tienen la mala costumbre de estar pensado para parejas o como mucho para familias con un niño o dos. Los últimos años estamos funcionando siempre con Airbnb con buenas experiencias. En cuanto al desplazamiento, a mi todo me parece caro la verdad, pero para una familia numerosa sale mejor ir en barco y llevar el coche. Porque el billete de avión a la isla desde Asturias para 5 personas, mas alquilar un coche en la isla (sin coche es mejor buscar otro destino) es realmente caro. Solo las sillas de los niños para que vayan sentados en el coche serían 30€/día (multiplica por 15) no te digo mas…

Responder

I like!

Responder

Si, a mi también me interesa el alojamiento, Patricia.
En concreto a que zona vais?

Responder

Creo que lo he comentado en algún comentario. Nosotros desde hace un par de años viajamos a través de airbnb. Como hemos ido varios años hemos probado diferentes cosas,hemos estado de apartahotel en Port des Torrents, en apartamento en Santa Eularia. Para ir con niños me quedo con la segunda opción. Sitios hay muchos o pocos depende de la antelación con la que cojas el alojamiento, para este año complicado. Mi objetivo es un año poder prever las vacaciones con más tiempo y quedarnos en Santa Gertrudis. Chequea airbnb y verás un montón de sitios chulos como orientación el norte es mas económico pero está menos a mano, Santa Eulalia es mas familiar, San Antonio juerga extranjera, quedarse en Ibiza ciudad es mas caro y en el oeste están las playas mas bonitas y se pueden encontrar casas a buen precio pero sin estar dentro de un pueblo (hablando en general que pueblitos pequeños hay un montón repartidos por toda la isla) 😉

Responder

Hola! Y alguna recomendación de hotel para los q somos tres de familia? [de momento ;-)] de leer tus post y ver tus fotos, tengo unas ganas tremendas de ir! Gracias!

Responder

Nosotros alquilamos apartamento a través de airbnb y muy bien si quieres pasame un email y te mando el enlace de la casa donde hemos estado,pero me temo que para este año lo tienen completo 😉

Responder

Hola Patricia, me encanta tu blog, vivo en Baleares y me parece muy acertada la relacion de sitios que recomiendas en Ibiza y en Formentera, como tambien la opcion airbnb. En cambio en Formentera los restaurantes q recomiendas son todos carisimos, de los de 100 euros minimos por persona, creo que la gente que te lee debe saberlo, tambien debe saber q pasar el coche a Formentera sube mucho el precio y que los alojamientos son muy caros tambien. Ah y que la playa de ses illetes esta abarrotada, hay muchos sitios mejores!

Responder

Perdón, quería decir q muy acertados los sitios de Ibiza y Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.