Hoy comparto con vosotras el libro que acabo de terminar estas vacaciones y con el que me has visto en alguno de mis stories en Instagram. Se trata de “La Sombra del viento” una novela de Carlos Luis Zafón que llevaba muchos años formando parte de la librería de mi marido y que yo aún no me había decidido a leer. Una historia ambientada en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX en la que un chaval huérfano de madre y que sueña con ser escritor, descubre una novela que cambiará su mundo para siempre.

Intriga, suspense, historias de amor, amistad, tiranía y desprecio. La novela te atrapa desde el primer momento tanto por la historia en si misma como por la forma en que está escrita. Un libro perfecto para llevarte de vacaciones si aún no las has disfrutado o sencillamente para perderte en sus páginas y desconectar del mundo actual cuando salgas de trabajar. 

 

Lo que menos me ha gustado de la novela es la relación que hace en un momento dado entre prostitución y servicio público, no te doy más detalles para no desvelarte absolutamente nada de la historia. Tampoco el blanqueamiento que se hace al final de la novela de los episodios de malos tratos que sufre la madre de uno de sus protagonistas. El maltratador aparece al final de sus días como un hombre devoto y arrepentido de sus actos a pesar de la brutales palizas que propinaba sin pudor a la que un día fuera su mujer.

Más allá de estos detalles que se pueden achacar a unos personajes de principios de siglo XX que viven en un sistema patriarcal sin ningún tipo de conciencia feminista, he pasado muy buenos momentos alrededor de esta novela. Además de la forma en la que está contada la historia otra de las cosas que más me ha gustado es que en ningún momento fui capaz de imaginarme como iba a terminar ¡Feliz lunes!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.