En la localidad leonesa de Truchas hay multitud de rutas que puedes realizar como por ejemplo la ruta al lago truchillas que compartía hace unos años. Hoy comparto contigo una zona de baño preciosa conocida comúnmente como “Las Pozas de Truchas” Ya habían aparecido de fondo en este look y en diferentes fotos en mi perfil de Instagram pero aún no tenía un espacio dedicado en el blog. con fotos, indicaciones concretas sobre como llegar que tanto me habéis preguntado etc. En este enlace tienes la localización de Google Maps para que puedas encontrar las Pozas fácilmente.

Las pozas de Truchas es una zona de baño muy particular tanto por la belleza del paisaje como por su agua limpia y cristalina. La única pega es la temperatura del agua del río truchillas (afluente del río Eria). Si lo tuyo son las aguas termales te llevarás una gran impresión -jajaja-.  La mejor hora para el baño es por la tarde para dar tiempo a que la temperatura del agua suba algún grado, aunque para disfrutarlas en soledad lo mejor es acercarte por la mañana. Puedes pasar el día  haciendo un picnic y cuando el sol se oculte acercarte a conocer el pueblo de Truchas y tomar algo en su Bar-Tienda.

En el destacado #Leónesp te he dejado vídeos de nuestra última visita. Si te animas a visitarlas no te olvides etiquetarme si haces alguna foto, me hará mucha ilusión verte allí. ¡Feliz Viernes!

Artículos Relacionados

2 comentarios

Responder

Que bonito lugar. Se lo acabo de enseñar a mi novio y me decía que sguro que es peligroso, pero ya veo que están los niños bañándose. Me lo apunto en mi lista. Esta semana hemos hecho una escapada a un pueblo de Zaragoza, y esto nos quedará más cerca, que soy de Zamora. Besos

Responder

Es una zona accesible sólo hay que baje una pequeña montaña.Recomendable llevar calzado adecuado pero nada más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.