Hace unas semanas estuvimos de visita por Cangas de Onis, probablemente uno de los pueblos mas turísticos de Asturias. Seguro que serán pocas las personas que no hayan visto la imagen del puente romano del que cuelga una reproducción de la cruz de la victoria (símbolo de Asturias). Cangas de Onis no es sólo es un lugar muy bonito y perfectamente conservado en el que poder llevar a cabo diferentes actividades de ocio (senderismo, turismo de aventura, turismo gastronómico…), sino que es punto estratégico para conocer la Asturias mas oriental: Picos de Europa, Cabrales, Llanes…

Como digo, rodeado de naturaleza Cangas de Onís está situado a una hora de distancia del centro de Asturias. Los domingos celebran su mercado tradicional. En él podemos encontrar productos asturianos de los productores de la zona: fabes, quesos (probablemente conoceréis uno de sus quesos mas conocidos: El Cabrales), miel, plantas y flores… y todo tipo de artículos de la huerta. Yo que viví un año de mi niñezen Arenas de Cabrales, recuerdo toda esta zona con gran cariño.

IMG_7288

IMG_7294

IMG_7300

IMG_7296

IMG_7327

Tanto para comer como para tomar algo, en Cangas de Onis hay numerosos bares y restaurantes. En la calle San Pelayo suele haber mucho ambiente, sobre todo los domingos. Imagino que si venís de fuera querréis disfrutar de la gastronomía y los locales típicamente asturianos, nosotros que ya estamos acostumbrados esta vez tomamos el aperitivo en 40 grados un gastrobar que bien podría estar en cualquier ciudad y que fue genial encontrar en Cangas. Cócteles variados, vinos con denominación de origen, y diferentes pinchos en un ambiente tranquilo y muy agradable (aunque su web es muy mejorable os dejo un enlace para que podáis echarle un vistazo)

IMG_7304

vermut

IMG_7305

IMG_7311

IMG_7317

IMG_7316

IMG_7318

Un destino típico de nuestra tierra, que no por ser turístico desde hace muchísimo tiempo ha perdido su atractivo o esencia, todo lo contrario, disfrutar de Cangas de Onis siempre es una buena idea. Os animo a que completéis nuestro paseo con vuestras recomendaciones o sugerencias de la zona  ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis estado en Cangas de Onís?

Artículos Relacionados

10 comentarios

Responder

OHHHHH!!!! Aquí una “botija” (así nos llaman a los cangueses… parece ser por un taller de alfarería que había antiguamente…) Qué voy a decir yo de mi Cangas del alma! Aunque voy muy muy a menudo, es poner un pie en Oviedo el domingo y ya echarla de menos…Qqué digo al llegar a Oviedo! Nada más dejar atrás el falso “puente romano”… Preciosas fotos y preciosa descripción! La de la fuentina en el mercao… Lo que bañé yo ahí a mis muñecas…jeje…
Yo no soy objetiva para hablar de mi “pequeña ciudad” (tiene ese título…”la más pequeña de las ciudades, la más grande de las sedes”, reza su escudo en latín…)…pero tiene “un no sé qué”…un “algo” que atrae…
Me llegó al alma el post!

Responder

Me alegro Blanca, mira lo de botijos no lo sabía jajaja ¿cuáles son tus lugares favoritos? Cuéntanos esos secretos de la zona que solo conocen los botijos!! 😉

Responder

Nos encanta Asturias, un lugar precioso!
Te invitamos a pasar por nuestro blog
¡Un besote!

Responder

Gracias Cocha ahora os echo un ojo 😉

Responder

Estuve hace poquito y me encantó!!!

Responder

Me alegro 😉

Responder

Ayyyy, mi familia es de un pueblo cercano y tengo mucha familia en Cangas, muchos botijos como dicen más arriba. Es que veo las fotos y se me pone la piel de gallina, y mira que voy veces pero es que la tierra tira. Besos.

Responder

Genial! jajaja emocionar con las fotos me encanta 😉

Responder

Cangas es casi nuestra segunda casa y a donde van muchos de nuestros productos, en breve en la escuela infantil se estrenará Guille…Y Elías luce pegatinas y camiseta en el cole de mayores.
A nosotros nos gusta subir a Vega Ario desde los Lagos; o caminar por el sendero paralelo al Sella desde la Salmonera de Caño hasta Tornín y comer allí en Casa Sánchez. Hay tantos sitios!!! Necesitamos una escapada..

Responder

Gracias por las recomendaciones!Me las anoto 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *