En las imágenes de hoy podéis ver playas de la costa de las Rías Bajas en Galicia, concretamente la de La Toja y La lanzada que como sabéis si me seguís en Instagram visitamos hace unas semanas.  Hacía un par de años que no íbamos, la vez anterior estuvimos en Baiona y alrededores  que es una zona que nos gusta mucho. Esta vez estuvimos en Vigo y en la zona de Sanjenjo, como siempre nos faltó visitar las Islas Cíes y algunas de las recomendaciones que me hicisteis vía redes sociales: Area das Pipas, Isla de Oms, la Guardia y mas al norte Combarro ¡La próxima vez!

La playa en invierno tiene un carácter totalmente diferente al verano -quien dice invierno, dice cualquier época del año no calurosa- Ir a la playa en los meses mas fríos es el típico plan que resulta tan evocador como relajante, un plan a priori muy tranquilo pero también muy divertido. Pasear por la orilla del mar en una playa totalmente desierta es ya toda una experiencia, recoger piedras que luego podremos utilizar para diferentes diy o simplemente para colocar en algún lugar de nuestra casa. Buscar las conchas mas bonitas, pasear, correr, respirar, disfrutar de los olores, de los colores del mar.

5

10

los3

4

7

6

11

8

9

13

Como recomendación para padres puede ser interesante llevar ropa de cambio para posibles “accidentes” o simplemente porque en esta época del año la arena está húmeda y está claro que no vamos a estropear la experiencia con un montón de: “no toques” “no te sientes” “no”… la idea es disfrutar y relajarse en un espacio natural y sin peligros. A nosotros siempre nos pasa lo mismo, cada vez que nos animamos a pisar la arena en invierno nos vamos preguntándonos ¿por qué no hacemos  esto mas a menudo? 

Artículos Relacionados

3 comentarios

Responder

Un plan genial siempre la playa “fuera de temporada”, sobre todo con niños… El mío “mayor” (6 años y medio) dice que “ni hablar…me da repelús la arena…”… pero todo es empezar… Luego disfrutan de lo lindo..Recuerdo un enero con sol y frío, hará dos años, en San Lorenzo de Gijón (tampoco estaba tan desierta…)… pero lo pasamos pipa… tenemos unas fotazas de recuerdo…
Las gallegas, que solemos visitar dos o tres veces al año para ver a la familia… Increibles! La zona a la que vamos es poco turística (de momento) y regresamos con una sensación de relax…

Responder

¡Qué día tan divertido! Enhorabuena por tu bella familia.

Un abrazo,

https://confesionesydesvarios.wordpress.com

Responder

Cualquier playa se presta a disfrutarla esta época del año.pero nuestras playas gallegas…ya no solo las de las rías, pues desde vigo el paisaje es impresionante con las islas Cíes al fondo,paraíso natural donde los haya, cuanto más esas costas de mar bravo,donde las olas rompen como si fuese el fin del mundo y el horizonte infinito te produce una sensación de libertad inigualable.
Encerrados como estamos en nuestras ciudades,nuestras casas,nuestras rutinas,nuestros trabajos cada vez más menospreciados,nuestros problemas reales o inventados …sentir el viento salado en el rostro y escuchar la risa de los niños ,eso si que es riqueza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.