Si has decidido hacer un calendario de adviento del estilo del que te proponía hace un par de semanas seguro que le estarás dando vueltas a los planes especiales o los regalos a incluir cada uno de los días. Hoy comparto los planes que tengo pensados para este año y si quieres puedes compartir en los comentarios los tuyos y así entre todas nos damos ideas. 

En mi caso hacemos 21 planes porque el resto de días no vamos a casa de abuelos y allí los primos y el pueblo son el plan protagonista. Desde mi experiencia lo que mejor funciona es hacer esas actividades que no se hacen habitualmente, aunque otros, como la peli con palomitas en mi casa siempre triunfan aunque sea un plan recurrente. Les chifla hacer palomitas “a la vieja usanza”  es decir, con granos de maíz, sartén y aceite de oliva, en lugar de al microondas.  Ahí van nuestros planes para el calendario de adviento esta navidad. 

  1. “Salimos al campo a recopilar adornos navideños” Ya sabes que somos muy DIY, aquí puedes ver nuestra habitual decoración Navideña de los últimos años: Deco 2017 Deco 2016, Deco 2015.
  2. “Hacemos adornos de Navidad con arcilla” Vamos a intentar hacer adornos de Navidad con la arcilla blanca como los de la foto de portada, parecen bastante sencillos de hacer. De hecho yo quiero intentar también hacer unas coronas de eucalipto o de olivo si me salen seguro que te las enseño en Instagram o aquí en el blog 
  3. Vamos a colocar la decoración de Navidad con música Navideña.
  4. Hoy merienda especial: Churros con Chocolate.
  5. Ir a la bolera.
  6. Regalo (siempre busco alguna cosa que necesiten unas mallas para gimnasia, rotuladores, acuarelas…).
  7. Cena temática.
  8. Hoy salimos a descubrir un lugar nuevo.
  9. Peli con Palomitas.
  10. Nos vamos a pisar hojas al bosque.
  11. Hacemos la carta a los Reyes Magos ¿Qué le pedimos a nuestro primo pequeño favorito? 
  12. Hacemos tortitas todos juntos.
  13. Regalo.
  14. Nos vamos a una exposición de Pintura.
  15. Vamos a comer a un restaurante.
  16. Invitar a un amigo o amiga a dormir/parque (por las edades el mayor a dormir y las peques sesión de parque organizada).
  17. Visitar el mercadillo de Navidad. 
  18. Elegid un día, nos vamos a patinar sobre hielo.
  19. Jugamos a un juego todos juntos.
  20. Nos vamos a ver a los abuelos.

Estos serán los planes que se ocultarán tras las tarjetas de nuestro calendario de adviento, si nos sigues en Instagram muchos podrás verlos en directo. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *