La nostalgia es una constante fuente de inspiración a la hora de crear nuevas tendencias de moda, reinventar las ya existentes o rescatar alguna del pasado y traerla de vuelta. Todo el revival de los 90 que hemos vivido este año me ha hecho recordar a Clueless, una de las películas más emblemáticas de aquella década, inspirada en la novela Emma de Jane Austen y estrenada hace ya 23 años.

Parece que fue ayer cuando veíamos a Cher Horowitz revisar su armario y crear atuendos con un ordenador que tenía una base de datos con todas sus prendas. Con el tiempo, también se ha convertido en un clásico del cine adolescente y hoy te traigo de vuelta algunos de mis looks favoritos de esta película, empezando por el layered slip top que Cher utiliza en su clase de gimnasia de manera desenfada, pero que en realidad fue una tenencia muy fuerte en los 90. 

Layered slip top

Desde el año pasado, esta tendencia se adueñó de nuestras tiendas favoritas y trajo de vuelta el slip top y su pariente cercano, el slip dress, que popularizó Kate Moss en su momento y que también llevaron Jennifer Aniston en Friends y Sarah Jesica Parker en Sex and the city, entre otras. La magia de esta prenda es su versatilidad, porque se puede usar con un vestido o top sencillo, o combinarse con una camisa básica blanca o negra que vaya debajo.

Conjuntos estampados estilo uniforme

Imita el estilo Clueless con una chaqueta corta a cuadros de color amarillo, que puedes usar sobre una camisa de tiras de terciopelo oscuro (aquí algunas ideas de looks con las que te invito a seguir tu instinto). Combina la chaqueta con una falda estilo tartán (también conocido como estampado escocés) para recrear aquel icónico look que Cher utilizó durante una de sus clases. Ella lo completó con unas botas altas blancas, en mi opinión mejor unas botas largas negras para un estilo más atrevido y menos naïf. Probablemente hayas visto este modelo con diferentes variaciones en muchas tiendas de marca, así que inspiración no te va a faltar para encontrar nuevas combinaciones y maquillajes para complementar.

El estilo preppy

En Clueless todo es absolutamente noventero y este look no podía ser la excepción. Es uno de los más sencillos de nuestra lista, pues solo necesitas tres piezas básicas para lograr un estilo moderno basado en nuestra década favorita: una falda de pana color vino, una camisa azul celeste de botones y cuello y unos zapatos oxford negros. Puedes complementar con un chaleco del mismo color de la falda para seguir con el estilo uniformado y rematar con unos pendientes sencillos para no recargar este perfecto atuendo preppy.

Negro y rojo para conquistar

No podía faltar un look para la noche. Esta vez, la chaqueta de cuadros que proponemos no es amarilla sino roja y la vamos a combinar con una falda negra corta, un top negro de tiras y unas botas de terciopelo altas. Si te sientes cómoda, puedes complementar con una boina o sombrero negro y, por supuesto, dejar la chaqueta abierta para que se vea el look
completo.

{Imágenes: www.andriasdose.net, Stuffshelikes.com}

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.