En verano vuelven las dudas sobre la protección solar y una vez más gracias a la colaboración con Estela Belleza vamos a tratar de resolver las más recurrentes.  Hay ciertas cosas que ya deberían estar más que superadas como que para exponer la piel al sol es imprescindible echarnos crema de protección solar. Que si te quemas luego no te pones más morena, y que el solarium no prepara la piel para luego tomar el sol, en el solarium la piel desprotegida recibe rayos uva responsables de arrugas, alergias y cáncer de piel.

Hay otras preguntas ¿Cuánta cantidad de producto me pongo?¿Cuándo aplico la crema de protección solar?¿Caducan los solares? En las que las respuestas que encontramos son dispares o en algunos casos contradictorias. Esto es lo que sobre esas dudas nos responde Estela. 

¿Cuánta cantidad de producto tengo que aplicarme?

La cantidad recomendada son 2 miligramos por centímetro cuadrado, es decir unos 35 gramos para todo el cuerpo. A efectos prácticos ¿cuánto es esto? pues para que te hagas una idea seis cucharitas de café para el cuerpo entero. Es bastante cantidad, hay que concienciarse un bote de 200 ml daría para 6 aplicaciones.

¿Cuándo aplico la crema de protección solar?

Hemos oído que la crema solar hay que aplicarla media hora antes de la exposición al sol. También hemos oído que debe hacerse justo en el momento en el que tomamos el sol. Entonces, ¿Quién tiene razón? Esta discrepancia sobre cuando es el mejor momento, se debe a que el momento de aplicación depende del tipo de filtro que utiliza el producto. Si tu crema solar tiene un filtro físico hará efecto en el mismo instante que la aplicas con lo que esos protectores deben aplicarse justo en el momento que estás expuesta al sol.

Sin embargo si el protector que usas utiliza filtro químico este tardará entre 20 minutos y media hora, en hacer efecto por eso hay que aplicarse la crema media hora antes. Es muy frecuente que los protectores solares tengan ambos filtros, en ese caso lo mejor es aplicarlos media hora antes.

¿De vedad caducan los solares? 

Si efectivamente la crema solar caduca, la mayoría de los productos solares tienen una PAO de 12 meses. PAO es la abreviatura de “Period After Opening” es el tiempo en meses durante el que el fabricante garantiza el buen estado del producto desde que éste ha sido abierto por primera vez. En la parte de atrás de tu producto verás una cajita como con la tapa abierta y dentro 12M, pasado ese tiempo no sabes si el producto es eficaz o no con el consiguiente riesgo de quemadura.

Espero que las respuestas de Estela te hayan dejado un poco mas claro estas cuestiones, si tienes cualquier otra duda sobre protección solar puedes dejarla en los comentarios ¡Feliz miércoles!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.