Como parece que el artículo de como organizar comida para toda la semana ha gustado mucho hoy comparto otro menú semanal. Esta vez me he fijado cuanto tiempo he tardado en hacer comida para toda la semana y en total ha sido hora y media. Para hacer los diferentes platos utilizo olla express y eso resta bastante tiempo, además según he leído cocinar en olla rápida hace que se conserven mejor las propiedades de los alimentos. 

Esta semana el menú está compuesto por: crema de verduras, garbanzos, vainas, tabulé de verduras y el viernes como siempre el día de las sobras para mi no hay nada mejor para no tirar comida.  El tabulé empecé a hacerlo este verano para los picnic de playa  y se ha convertido en uno de mis platos favoritos. La crema de verduras que hago es una receta de mi suegro que básicamente consiste en incluir las verduras que tengas por el frigo pero en lugar de cocerlas ponerlas con un poco de aceite para sofreirlas y que dejen todo el sabor y cuando estén un poco doradas añadir agua justo para cubrirlas, sazonar y dejar que se hagan en la olla rápida. Ademas desde que estamos en Ibiza como podemos comprar almendras de la isla a granel, al sevirlo ponemos un chorrito de aceite de oliva y unas almendras cortadas que le da un toque buenísimo.  

Como ves salvo el tabulé, suelo hacer recetas tradicionales en la que sobre todo intento incluir legumbres y verduras. Espero que pueda darte alguna idea para tu día a día ¡Feliz lunes!

Artículos Relacionados

Un comentario

Responder

Hola! Me gustan estos post, me dan muchas ideas, pero tengo una pregunta: el día de la crema de verduras, sólo tomáis eso como plato único? Gracias y un saludo Patricia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.