La receta que hoy comparto es tan sencilla de hacer que si quieres quedar bien y no eres muy manitas en la cocina yo no lo dudaría: haz volcanes de chocolate. La mayor dificultad que tiene es elegir el momento adecuado para sacarlos ¿Pero sabes una cosa? Con esta receta si te pasas de tiempo consigues unos deliciosos brownies individuales, con un punto de humedad que los hace riquísimos. Evidentemente lo que queremos conseguir esta vez son los volcanes, que para hacer los mas deliciosos brownies del mundo mundial ya tienes la receta.

Ingredientes (para 8 unidades)

170g de chocolate negro al 70% (yo Santocildes) 170 g de mantequilla cortada en dados, 3 huevos, 85 g de azúcar y 85 g de harina.

Para decorar: Fresas y nata montada (le va bien cual otra fruta que os guste, helado…)

ingredientes

Preparación. Untamos generosamente nuestros moldes de mantequilla, es importante que estén bien untados para luego desmoldarlos con facilidad simplemente dándoles la vuelta. He utilizado el molde donde pongo los papelitos de hacer magdalenas sin llenarlos del todo. Precalentamos el horno a 180 grados.

Derretimos el chocolate en el microondas, añadimos la mantequilla cortada en dados y removemos para que se funda y se mezcle ambos ingredientes. Por otra parte batimos los huevos con el azúcar durante unos 3 a 5 minutos hasta obtener una crema, veréis que aumenta mucho su tamaño. Le añadimos el chocolate fundido.

choco

A continuación tamizamos la harina y se la añadimos poco a poco. Repartimos la masa en nuestros moldes y los introducimos al horno. Deberemos hornearlos entre 10 y 15 minutos, si te gustan muy líquidos con 10 minutos será suficiente y si te gustan mas firmes unos 12, 13 minutos, ya sabéis que dependerá mucho de vuestro horno.

postrecuchara
En menos de media hora conseguiremos un dulce digno de los restaurantes mas afamados. Como podrás observar por las fotos, a mi me gusta que estén firmes y que cuando metes la cuchara se desparrame un poquito de chocolate, para eso los he tenido unos 12 minutos. ¡Espero que te animes a hacer la receta! No olvides etiquetarme (@compartemimoda) si los haces y compartes en Instagram

{Receta Original: Salvada por los Pasteles Fotos: Compartemimoda}

Artículos Relacionados

4 comentarios

Responder

¡Qué buena pinta tiene esta receta! Tengo que probar a hacerla…
besos,

Responder

Deseando ver el resultado 😉

Responder

Qué buena pinta!!! Se yo de uno al que le salen genial 😛

Responder

jajaja cierto! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.