Ya que hoy es Halloween y que el otoño invita a meterse en la cocina y a preparar platos con verduras y hortalizas de temporada como calabaza, he decidido hacer un recopilatorio con todas aquellas recetas que he ido publicando y que tienen como ingrediente principal la calabaza.

La verdad es que todas ellas las hacemos de forma habitual en casa y nos gustan mucho, quizás la que mas hacemos son los buñuelos dulces de calabaza ya que son un postre muy fácil de hacer y muy rico.

bunuelos

Los bollitos dulces de calabaza también nos gustan mucho pero el tiempo de levado hace que los reservemos para hacerlos los fines de semana que estamos en casa. La verdad es que son perfectos para hacerlos de fin de semana y utilizarlos como pan de bocadillo para llevar al cole al parque o a la oficina durante la semana. Si nunca los has hecho te animo a que aproveches el puente para ponerte manos a la obra.

25

Crema de calabaza al gratin es una crema sencilla de hacer, con una textura muy suave y sabrosa, si os gustan las cremas esta os gustará seguro. Es perfecta como entrante cuando las temperaturas bajan y nos apetece tomar algo calentito.

calabaza2

Magdalenas de calabaza y chocolate una combinación muy rica, con la práctica he aprendido algunos trucos para que suban mucho mas y que queden mas tiernas y esponjosas que las que ves en la foto, para mi estas de las foto están demasiado hechas. Te cuento los cambios que he hecho respecto a la receta original: no utilizo bicarbonato, únicamente medio sobre de levadura. Bato con la batidora de varillas los huevos y el azúcar durante unos 5 minutos para que se forme una crema consistente y después sin dejar de batir añado el aceite, la calabaza y por último la harina con la levadura. Cuando la mezcla esta lista, lo meto en el frigo tapado con film transparente y lo dejo reposar mínimo una hora de forma que cuando las meto en el horno precalentado al máximo la masa está muy fría el horno muy caliente y de este modo suben un montón y la textura es aún mas rica.

1-3

¡Espero que os guste este recopilatorio! Si eres fan de alguna receta con calabaza no dudes en compartirla en los comentarios, a mi es un ingrediente que me gusta mucho utilizar en la cocina y estoy deseando practicar una nueva receta. Así que si tienes alguna sugerencia soy toda oídos ¡Feliz Halloween! 

Artículos Relacionados

2 comentarios

Responder

Que bueno!!!!

Un besazo.

Responder

Me alegra que te guste! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.