La receta de hoy no la encontrarás en ningún otro sitio,  se trata de una adaptación personal de las galletas de avena con mantequilla de cacahuete. He ido variando los ingredientes hasta conseguir que las galletas estuvieran a mi gusto y que fueran aptas para alérgicos a los frutos secos (obviamente que toleren la almendra)por el tipo de ingredientes que he utilizado también sería aptas para alérgicos a la leche.

He sustituido la mantequilla de cacahuete al no encontrarla libre de trazas de frutos de cáscara por Tahin que es una pasta de sésamo que tiene un sabor muy rico, sabe a pipas. La panela no es mas que azúcar de caña sin refinar, en mercadona la tiene, si no tienes este ingrediente puedes utilizar la misma cantidad de azúcar moreno. La harina de avena la puedes sustituir por cualquier otra harina que tengas a mano, si es integral mejor.

huevo

galletasbandeja

Ingredientes. 1 taza de almendras naturales (sin sal), 2 tazas de avena, 1/2 taza de harina de avena, 1/2 taza de tahin,1/4 taza de aceite de oliva,1/2 taza de panela,1/2 taza de chispas de chocolate oscuro, 1 huevo, 1cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de sal

Preparación
Precalentamos el horno a 220 grados, sacamos la bandeja del horno y la cubrimos la bandeja con papel de hornear. Picamos las almendras hasta que queden finas, mas o menos como una harina con grumitos, yo lo he hecho con el accesorio picador de la batidora. Las pasamos a un bowl grande y le añadimos la avena, la harina, la sal y la canela. Mezclamos bien y añadimos las pepitas de chocolate.

nosotras

En otro recipiente batimos el huevo, incorporamos la panela, el tahin, el aceite. Incorporamos la mezcla del otro bowl y dejamos reposar 5 minutos en el frigo para trabajar la masa mejor. Hacemos bolas con nuestra masa del tamaño que nos guste y las aplastamos y damos forma con una cuchara.

galletascuchara

Una vez listas las horneamos durante unos 10 minutos o algo menos y las dejamos enfriar en la bandeja del horno unos minutos para que queden mas crujientes, después las pasamos al lugar donde las solamos dejar enfriar. Como ves son súper fáciles de hacer y están muy ricas además se conservan estupendamente durante varios días en un envases hermético. ¡Espero que te animes a hacerlas y me cuentes que te parecen!

Artículos Relacionados

Un comentario

Responder

Mis reposteras preferidas ❤❤❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.