07 noviembre 2012

Magdalenas de calabaza y chocolate

Hoy os propongo otro de los postres que he hecho ultimamente utilizando calabaza: Magdalenas de calabaza con pepitas de chocolate. Tengo que deciros que en mi casa no hay unanimidad sobre si está mas rico este o los buñuelos dulces de calabaza que ya os he enseñado. Supongo que la elección depende en gran medida del tipo de postre que mas os guste. Si sois de magdalenas supongo que este será vuestro preferido, aunque debo reconocer que no es un postre que se me de especialmente bien porque siempre me espero que suban mucho mas, la verdad es que el resultado es muy rico, además lleva el plus de que incorpora verdura.

Ingredientes: Sobre el platito blanco tenemos: una cucharadita de levadura, una cucharadita de canela, media cucharadita de sal y media de bicarbonato. El resto de ingredientes los podéis ver en la imágen.


Preparación:

Lo primero encendemos el horno y lo ponemos a maxima temperatura para que esté caliente. En una fuente batimos los huevos y le incorporamos el azúcar, el aceite, la calabaza, la media cucharadita de sal, la media cucharadita de bicarbonato. Aparte incorporamos la levadura a la harina y se lo vamos echando a la mezcla poco a poco. 



Cuando la tengamos bien integrada le añadimos las pepitas de chocolate y repartimos en los moldes, recordad que demos llenarlos menos de la mitad. Y por último lo metemos al horno aproximadamente 20 minutos.



Pasados los 20 minutos las dejamos enfriar y esta será la pinta que tendrán...


Como siempre una vista de una partida para que veáis la textura por dentro y lo esponjosas que quedan.


¿Qué os parece, os animaréis a probarlas?

{Receta original: cupcakesandcashmere, Tazas Kimmidoll: Le Petit Coquelicot}

13 comentarios:

wallstriz dijo...

Demasiado pronto para ver estas magdalenas. Tienen una pinta buenisima!!!

xoxo desde Wallstriz

Feliz día

http://wallstriz.wordpress.com/

knockingonfashionsdoor dijo...

Antes de comérmelas con los ojos, te invito al sorteo que con motivo de cumplir ya un mes, celebramos en mi blog..Animáos y participad!!

Isa Martínez dijo...

Me encantan las recetas con calabaza, me la guardo para ponerla en práctica.
Un beso

Jane dijo...

Hola, que pinta!! besos

Argi dijo...

q buena pinta!!!me la apunto para hacerla algun dia!!!un besazo!!!

http://sunnydaybyargi.blogspot.com.es

maryrec dijo...

Umm, si utilizo la misma masa para una tarta, ¿me saldrá igual? tienen una pinta estupenda pero prefiero un pastel a tanta magdalena.

bss

Raquel Jiménez Bisuteria dijo...

Ummmmmm, que pinta...
Besos

Raquel

http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

Vera dijo...

Por favor, qué pinta más rica!!! A ver si me animo y las preparo para este domingo. Gracias por la idea!! Besos

http://mymakeupcandy.blogspot.com.es

Lantoxana Noe dijo...

Que pintisima, si parece que las huelo desde aqui

Anónimo dijo...

Si quieres que te suban más, puedes probar a poner dos papelitos en cada magdalena. Como el papel es flexible a veces por ese motivo tienden a expandirse. Dos papeles ofrecen un poco más de resistencia...

Yoll dijo...

Me encantan tienen que estar riquisimas!!!!!

Te dejo la dirección de mi blog.

http://yollstyle.blogspot.com.es/

Yoll Ocón dijo...

Me encantan tienen que estar riquisimas!!!!!

Te dejo la dirección de mi blog.

http://yollstyle.blogspot.com.es/

Seila Quirós dijo...

Hola Patricia esas magadalenas tienen una súper pintaza.
Si tienes un ratio pasate por mi blog; me interesaría mucho conocer tu opinión, como madre de tres criaturas, del regalo que propongo en esta entrada http://entretazasylibros.blogspot.com.es/2012/11/receta-especial-tarta-de-panales-y.html#comment-form
Muchas gracias.
Besinossssssssssssss

Blogging tips