El otoño ya está con nosotros desde hace varias semanas, sé que hay mucha gente a la que concretamente el mes de octubre le resulta de lo mas apático: se acabó el verano, tenemos menos horas de luz, menos tiempo para dedicar a  familia y amigos, mas horas de trabajo etc..Sin embargo en lugar de caer en el desánimo podemos planear actividades agradables con las que ponernos en marcha y que sólo se pueden hacer en esta estación: Pasear por senderos llenos de hojas secas que crujen a nuestro paso (a los niños les encanta), dedicar un día a ir al campo a recoger castañas, hacer una excursión a la frutería del barrio y elegir una hermosa calabaza con la que hacer por un lado, nuestra particular decoración de Halloween y por otro aprovechar su carne para hacer riquísimos dulces.

Hace unos días os comentaba en Twitter que sentía la necesidad imperante de salir a comprar una calabaza y como suele ser normal en mi fue dicho y hecho. Nunca había probado ningún plato hecho con esta verdura y mi hijo y mi marido que si lo habían probado, me aseguraban que el puré de calabaza era el plato mas horrible que habían comido nunca. No me importó, había estado viendo varias recetas que me resultaban de lo mas apetitosas y desde luego yo no estaba pensando en purés, sino en ¡postres! 

Hoy os traigo uno de esos postres súper sencillos de hacer y que os aseguro está delicioso: Buñuelos dulces de Calabaza.

Ingredientes

Preparación: Se corta la calabaza en dados (sin pepitas) y se pone a hervir en agua y sal para hacer un puré de calabaza (tarda muy poquito en hacerse 10, 15 minutos) Mientras tanto echamos en una fuente la harina, la levadura, el azúcar moreno y el huevo previamente batido. Trituramos los dados de calabaza escurridos y lo incorporamos a la mezcla removiendo para que se unan bien todos los ingredientes.


Por último con ayuda de una cuchara freímos porciones de esta mezcla en aceite muy caliente y preparamos un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite al sacarlos. Por último los espolvoreamos con la mezcla de azúcar blanco y canela.


Los ponemos en una fuente y a disfrutar de este postre nutritivo y delicioso. Os he partido uno para que os podáis hacer una idea de la textura por dentro. Son esponjosos y con un sabor dulce y suave que nos ha encantado. Ya los hemos hecho varias veces y siempre pasa lo mismo ¡vuelan! y nadie ha sido capaz de averiguar que está comiendo un postre con una importante base de verdura.


¿Qué os parecen? ¿Os animaréis hacerlos? Que no se os olvide contarme que os ha parecido si al final os animáis a hacer este postre (estoy segura que os van a sorprender).

{Receta Original: Canela y Limón}

Artículos Relacionados

15 comentarios

Responder

Mmmmmm… qué buena pinta! Veré a ver si me animo, jeje!
Besitos

http://trendsconnections.blogspot.com.es/

Responder

Me encantan! Los hace la tia de mi pareja porque tiene muchas calabazas en el huerto y cuando voy al pueblo me hace un montón, que ricos estan.
Un beso

Responder

Hace quizás 5 años que no hago esta receta pero recuerdo que salen muy ricos los buñuelos. Un día de estos me pongo con ellos. Mmmm….

Responder

Que ricos! Tienen una pinta estupenda.
No dudes que probaré, y los haré!

Besitos.
http://elbauldelabelladurmiente.wordpress.com

Responder

Buenísimos, con lo golosa que soy, por favor!! Tengo suerte que la cocina no se me da bien, si no… jeje
Bss desde http://www.elrincondemisalhajas.com

Responder

qué pintaza! y yo sin comer a estas horas…jejejej

un abrazo!
http://www.chapaypinturahastalasepultura.com

Responder

Me encantan!! pruebo esta receta fijo!!!!

Blanche

Responder

mmmm ¡pero qué buena pinta!
Yo también tengo una receta en mi blog muy muy fácil y rápida, preciaría mucho que te pasaras http://13eternity.blogspot.com.es/2012/10/brownies-de-colacao.html
xoxo

Responder

Que buenos !!! creo que probaré a hacerlos

Gracias

Responder

Me encanta, voy a hacerla mañana ,pero tengo una duda, la cantidad de calabaza que das es ya en puré, cuanta haría falta en crudo para que salga, porque con lo que pesa cruda es dificil saber cuanto quedará una vez cocida

Responder

Yo utilice media calabaza, la compre en Mercadona (te lo digo pq son pequeñas) hice el puré y lo q no necesitaba lo guarde para hacer otra receta.Vamos q yo utilizaría media calabaza y de ahí pesas lo q necesites el resto la guardas para la próxima q con lo ricos q están seguro q repites (no sale una bandeja demasiado grande con estas cantidades) Ya nos contaras q tal te han salido!

Responder

Muchas gracias por contestar tan pronto.Acabo de terminar de hacerlos y ummmmmmmmm, el problema es que quería llevarlos mañana a una comida y no sé si van a llegar,están de muerte, y sobre todo fácil, fácil.
Me llamo Lola y aunque no suelo comentar te leo siempre.
A las demás animaros con la receta que merece la pena sin duda.

Responder

Ummmm la semana que viene me quedo de vacaciones asi que me pondre manos a la obra,tienen una pinta buenisima.

Responder

Vamos q yo utilizaría media calabaza y de ahí pesas lo q necesites el resto la guardas para la próxima q con lo ricos q están seguro q repites – See more at: http://www.compartemimoda.es/2012/10/bunuelos-dulces-de-calabaza.html#sthash.QrRwrfy6.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *