Si me sigues en Instagtram o en Facebook ya habrás visto nuestras invitaciones de cumpleaños de animales porque te las enseñaba el pasado fin de semana en estas redes sociales. De hecho fue una de vosotras quien me pidió que las mostrara con mas detalle en el blog y con un paso a paso de como se hacen.

Lo cierto es que son tan sencillas como parecen, tanto el león, como el flamenco, el mono y el elefante están dibujados a mano alzada con lapicero y remarcados con rotulador permanente. Para nada tratan de ser dibujos perfectos y lo que les da un punto muy especial para nosotros son las bolitas de panel de abeja que les hemos pegado en la barriga a los animales.
IMG_2276

Una actividad para hacer en familia donde si hay niños mayores pueden recortar los dibujos o escribir las invitaciones y los mas pequeños pueden pegar las bolitas de panel de abeja. Si les gusta dibujar con toda probabilidad se pondrán también manos a la obra y harán sus propias versiones de animales que pueden quedar de recuerdo en su pared de arte (nosotros tenemos una en la cocina).
IMG_2273 IMG_2281

Materiales

  • Cartulina o goma EVA  rosa, amarilla, marrón y gris (en cualquier papelería)
  • bolas de panel de abeja (las nuestras son de Ikea)
  • Rotulador permanente negro, lápiz, goma y rotulador rosa para pintar coloretes
  • Cartulina blanca A4

IMG_2283

¿Cómo se hacen?

Dibujamos nuestros animales en las cartulinas o goma EVA. Pensé que quedaría mejor en goma EVA por ser un material con volumen pero en realidad es cuestión de gustos. Los leones y monos están hechos con goma EVA y el resto en cartulina.

Recortamos los animales y los pegamos en la cartulina blanca que previamente habremos cortado por la mitad para conseguir dos medidas de invitación A5.

Escribimos nuestro mensaje y por último pegamos el panel de abeja en las barrigas de los animales.
IMG_2302

Como ves no tienen ningún misterio, en las fotos de primer plano puedes copiar los animales fácilmente. Si prefieres imprimirlos te dejo este imprimible gratuito. Además de para invitaciones  de cumpleaños estos animales pueden tener un montón de usos: teatro de marionetas, puzzles caseros, para hacer cuentacuentos… ¡Espero que os guste! 

Artículos Relacionados

Un comentario

Responder

Me encanta! Mi madre cuando era peque también me las hacía hacer…a veces eran un “churro” pero eran hechas con mis manitas…. Que niños más afortunados lso que “pululan” por tu casa 🙂

Un abrazo desde Milán-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *