flumi3

Cuando el tiempo no acompaña  las familias con niños tienen mayor dificultad para organizar el ocio de los mas pequeños. Un recurso que nunca falla para pasar una tarde divertida es plantear algún tipo de manualidad. Puede ser una propuesta definida: realizar una mascota, hacer coronas, molinillos de viento etc. o  simplemente dejar materiales variados sobre la mesa, ver el interés demuestran por ellos y acompañarles en sus investigaciones. Esto último funciona muy bien con los mas pequeños.

En las imágenes podéis ver el resultado de la mascota que diseñamos para la biblioteca del cole Como veréis de la idea original al resultado final hay bastantes diferencias. En nuestro caso con Masking Tape, Baker Twine, una caja de zapatos, rotuladores, hojas y un palillo nació el pirata Flumi un valiente marinero que recorre el mundo leyendo libros de aventuras a los niños de todos los países del mundo.

niñosmanuales

coronas

Flumi

Otra cosa que nos ha gustado mucho fue hacer  coronas con rollos de papel higiénico, masking Tape y baker Twine. Evidentemente las de los pequeños quedarán arrugadas y debemos tener en cuenta que la mayor parte del tiempo lo pasarán arrugando los rollos y el masking tape, pero todo ello les ayuda a mejorar en su destreza manual y concentración al mismo tiempo que se divierten.

materialesflumi2

manualidades

manualidades1

Poder jugar después con sus creaciones, ponerse las coronas, jugar con los molinillos de viento e incluso inmortalizar el resultado final con una foto para el recuerdo, es un añadido para una tarde de juegos tranquila y muy divertida. Ya sabéis, si este fin de semana el tiempo no acompaña, siempre podremos pasar un rato divertido improvisando un taller de manualidades en nuestra propia casa.  

Artículos Relacionados

4 comentarios

Responder

Jajaja Qué gracioso ;))
En mi post de hoy, las claves para entretiempo
http://www.preparadaslistasya.com/2014/04/entretiempo-ponte-todo-lo-que-quieras.html

Responder

Muy fans de las manualidades somos en casa, bueno del Diy (nombre mas molón :D)

Responder

Ole!
Sin duda, yo votaría por esa mascota para la biblio, está genial y da gusto ver cómo ha sido el proceso 😉

Responder

Jajaja muchas gracias Raquel! Votan los niños y creo que ellos son mas duros de pelar jajaja 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.