Como sabéis las que me seguís en Instagram el pasado lunes fue el cumple de mi hija pequeña ¡Tres años! lo volveré a repetir una vez mas ¡como pasa el tiempo! Era su primera fiesta con amigos así que estaba doblemente ilusionada.

¿Por donde empiezo a organizar la fiesta?

Como tal vez os hayáis dado cuenta, en todos los cumpleaños busco un elemento protagonista y alrededor de él monto una mesa de merienda y otra mesa de juegos y actividades. Esta vez el puestecito de Ikea fue el elemento central (por cierto, les encantó), recordaréis de otros años una casita, una tippie… Si tenemos suerte y hace bueno los celebramos en el exterior de la casa y allí la cama elástica siempre es la reina de la fiesta.

Otros elementos recurrentes son  la guirnalda de cumpleaños y los globos, que no son solo para hacer bonito ¡siempre terminan jugando con ellos! Suelo tener uno para cada niño y así se lo pueden llevar con la bolsita de recuerdo. En nuestra mesa de actividades tenemos pegatinas, tijeras variadas y perforadoras de imaginarium que son perfectas para manejarlas porque son muy pequeñitas y no hay que hacer mucha fuerza. Por supuesto hojas, colores, lapiceros etc.8

1

5

IMG_8028

1

Otro de los puntos importantes para mi a la hora de organizar un cumple es que la merienda sea casera, intento que aunque sea una fecha festiva haya opciones saludables. Ambas cosas no tienen porqué estar reñidas, estoy convencida de que no hay ningún alimento prohibido ya que la alimentación no es cosa de un día. Si en el cumpleaños comen mas dulces, el resto de la semana continúan con su alimentación habitual y no pasa absolutamente nada.

La tarta la elige el cumpleañero, como a Chloe le encantan las fresas y el chocolate utilicé la tarta 200 que es muy fácil de hacer, le puse una capa de chocolate negro y como topping unas fresas.

6

7

2

Otra cosa que hago mucho es ir aprovechando y tratando de encajar las cosas de un cumple para otro: los manteles, los vasos, los platos, las cajitas de palomitas etc. La fiesta fue todo un éxito, se lo pasaron fenomenal y como siempre su cara de ilusión fue mi mayor regalo ¿Te animas a compartir alguno de tus trucos o los juegos favoritos de tus peques? 

Artículos Relacionados

12 comentarios

Responder

Nunca dejas de sorprenderme. No me extraña que los niños se lo pasen bomba, ¡Menudos cumples! No falta detalle. La niña está preciosa, para comérsela.
Un besazo,

Responder

Gracias! Este cumple en realidad fue un poco aprovechar todo lo que tenía guardado e incluir el puestecito de ikea, en cuanto a deco me siento mas orgullosa de otros que os he enlazado o el de Halloween de mi hijo mayor del año pasado 🙂

Responder

Divertido, bonito, eres una crack…y la tarta 200 que pinta!!!!!

Responder

Gracias! la tarta 200 espero que la hayáis hecho todas! porque es súper fácil y está riquísima, además como puedes ver se tunea de mil y una formas, he dejado el enlace en este post pincha! 🙂

Responder

Me ha encantado lo bonito que te ha quedado.
Para nosotros en los cumples siempre es obligatorio montar una mesa con hojas para colorear, pintura para la cara y una zona con aros, pelotas, combas y elásticos. A mis peques les encanta esto en los cumples. En el último cumple pusimos globos y rotuladores permanentes de colores para que pintaran caras en ellos y también se entretuvieron un montón.
Me ha encantado el “pedestal” para poner el dispensador de cristal de limonada. Con tu permiso, te lo copio y le diré a mi padre si me puede hacer uno, porque siempre lo ponemos al borde de la mesa para poder ponerte y algún día se nos caerá con tanto niño.
Saludos,
Xisca.

Responder

Gracias Xisca! como decía antes en realidad en este cumple me he dedicado a aprovechar un poco todo lo que tenía de otros y solo he incluido el kiosco y alguna manualidad. Si el pedestal es muy práctico para que ellos mismos puedan llenar sus vasos fácilmente 🙂 La zona de aros y demás me lo apunto y con lo otro me has dado una idea para el cumple de Ariadna (aunque aún falta menos mal! jajaja) Ahora nos toca el cumple del mayor y me voy a tener que hacer con nuevos materiales y encima este año ya no haremos Halloween me toca pensar un cumple temático para niños de 11 🙂

Responder

Qué bonito! Ahora si que me voy a animar a probar a hacer la tarta sí o sí!!

En los cumples de mi sobrino (años 5, 6 y 7) lo que más éxito ha tenido, sin duda, ha sido la piñata, son en pleno verano y en la Mancha así que se celebran en el patio-jardín.
También les gusta mucho lo de pintarles la cara y algún complemento para disfrazarse y jugar, a su gusto. Este año que tocó piratas, había un cofre de tesoros, con espadas, pañuelos, parches… y la pintura podía incluir también algún “tatuaje”. Aunque la mayor parte de la tarde se la pasan jugando “a su bola” este año hubo un rato de juegos dirigidos, en equipos, y también les gustaron mucho.

Responder

Me apunto lo de los tatoos no sé como nunca hemos tenido con lo que les gustan 🙂

Responder

Yo intenté recopilar todos mis trucos en una entrada del blog “Cómo organizar un cumpleaños de éxito” y como podrás comprobar, coincido en la mayoría de tus trucos.

A mí también me encanta preparar el cumpleaños con ellos, es realmente divertido.

¡Feliz cumple a la peque y a la mami, que hace 3 años fue madre por 3ª vez!

Un abrazo

Responder

Gracias Ana ahora iré a verlo 🙂

Responder

Yo este verano hice fiesta pirata para el cumple de mis hijos (cumplían 3 años). Lo hicimos en el jardín de la casa de mis abuelos. Había un tesoro escondido en el jardín (lleno de materiales para hacer manualidades) y un plano del jardín donde estaban escondidas las pistas. Pero para saber cada pista había que hacer algo (cantar una canción pirata, pintarse un parche en el ojo, ponerse un sombrero pirata, construir una espada, etc). Al final acabaron disfrazados de piratas. Eso si, hice 7 disfraces de pirata con tela, papel y cartón para los niños, y sombreros pirata para todos los adultos. Fue bastante trabajo para mi, pero los niños se lo pasaron muy muy muy bien.

Si te animas a hacerlo (no se si encajará para niños de 11), puedo enviarte algunas cosas.

Pero lo que si estoy segura es que al final te va a quedar un cumpleaños muy chulo.

Responder

Que pasada! Uff! Tengo 18 niños en el cumple del mayor y un condicionante tremendo: El tiempo. Es horrible pq claro si llueve me los tengo que llevar al cine o a la bolera o similares (que encima ellos no quieren, me hace inmensa ilusión que sus amigos siempre quieren venir a casa) y todo el trabajo de organización y dinero gastado a lo tonto. Pero si que me parece buena idea por la edad tunearía lo de pirata a cantantes o rockeros pq son muy bailongos pero me gusta mucho el planteamiento! Siempre me das súper buenas ideas!! Gracias! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.