Hace varias semanas compartía con vosotras un look con esta playa de fondo pero me quedaba pendiente enseñaros dentro de la sección Conociendo Asturias  la playa con detalle y uno de los pueblos mas bonitos de esta zona: Cudillero.

La playa del silencio aparece de forma recurrente en todas las listas TOP de las playas de nuestro país. Esta cala de cantos rodados, está rodeada de vegetación y de grandes acantilados. En sus islotes, podemos observar la fuerza del mar chocando contra ellos, es sin duda todo un espectáculo.

Para acceder a la playa debemos hacerlo a pie a través de un camino de tierra primero y luego de unas escaleras con barandilla. Esta bajada convierte la visita a la playa del silencio en una pequeña excursión sobre todo si vamos con niños, pero se puede hacer sin mayores problemas incluso con niños pequeños (son apenas 500 metros).

Una vez en la playa, tal vez no la definiría como una playa bonita (al menos no como una de las Top) En realidad creo que la fuerza del paisaje que la rodea es su gran valor, pero desde luego es un lugar muy especial. Un sitio perfecto para evadirse y desconectar, en el que hacer un picnic, jugar con las piedras, disfrutar de la tranquilidad y en definitiva de la magia de la naturaleza.

vistas

Roca

Playa

el silencio

piedras

Contraluz1

mar

acceso

De Cudillero seguramente habréis oído hablar como uno de los pueblos marineros asturianos con mas encanto de la zona. Esta villa pixueta (llamada así por la gran importancia que ha tenido la pesca a lo largo de su historia) conserva muy bien la esencia del lugar. La foto de las casas situadas a lo largo de la montaña frente al mar es un clásico en las crónicas sobre Asturias, se dice que están pintadas en función del color de los barcos de sus propietarios.

En Cudillero podemos comer en sus numerosos restaurantes, tomar una sidra acompañada de pescado o marisco, podemos callejear y en definitiva relajarnos observando la vida entorno a la pesca. No será muy difícil que nos encontremos todo tipo de aparejos: cañas, redes, anzuelos…

Cudilleromar

cudilleropesca

faro

lonjaCudillero

Ayuntamiento

cudillero1

Cudillero3

Los olores y los sonidos del mar completarán un día perfecto. Si tenéis pensado escaparos a Asturias tal vez podéis reservar un día para dedicarlo a esta zona: Playa del Silencio y Cudillero nosotros lo hemos disfrutado.

{Enlaces de interés: Playa del Silencio (como llegar)}

 

Artículos Relacionados

10 comentarios

Responder

Qué vistas más espectaculares. Tengo pendiente una visita al norte, ya se va convirtiendo en pura necesidad.

Un abrazo,

Responder

Me alegro de contribuir a que se convierta en necesidad el norte tiene mucho encanto y Asturias afortunadamente (junto con Cantabria) ha dejado de ser ese territorio entre Galicia y País Vasco 😉

Responder

Yo también la tengo en el Top Ten. Muchas veces hacemos un picnic para comer en la playa y cenamos en cuidellero a base de tapeo, esos olores…ainnnns, no entiendo como algunas personas de Asturias no han ido nunca a Cudillero(hablo de gente que puede hacerlo, tiene coche y economía, no casos complicados). Una jornada así borra los problemas, aunque solo sea durante unas horas. Unas fotos preciosas. Un besín.

Responder

Quizás es un lugar tan típico que te lo esperas lleno de gente? No sé, no tengo ni idea de porqué nos empeñamos en recorrer el mundo sin conocer también lo que tenemos a mano. Yo la verdad es que a la playa del silencio no había ido nunca, había oído que no tenía buen acceso para ir con niños y no conseguía entender las indicaciones, ni el tontom lo tenía claro pero desde que existe google maps no hay lugar secreto que no se pueda geolocalizar ¡viva la tecnología! 😛

Responder

Es bonito Cudillero, pero a mí me gusta más Luarca, que está bastante cerca además.

Responder

Has visto el post que le dedicamos? Echa un vistazo me encantó Luarca :-))

Responder

Qué bonitas fotos y lugares. Me encanta!!!!!

Besazos,
http://www.preparadaslistasya.com

Responder

Gracias!!!

Responder

¡Que bonito!
Me encantan las casas así …
unas fotos preciosas de un lugar precioso!!!!!!!!

Responder

Gracias!! Raquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.