ingredientesA partir de la última receta que compartía con vosotros: Tarta de la abuela, he estado haciendo con bastante regularidad natillas de chocolate. Cumple todos los requisitos rápido de hacer, pocos ingredientes y sorpresa al recibirlo en la mesa. En realidad si habéis hecho la tarta, las natillas de chocolate sabréis hacerlas perfectamente. Si aún no habéis intentado la receta de la tarta este será el paso previo definitivo para que la hagáis.

Ingredientes

ingredientes1700ml de leche, 20g de chocolate valor sin azúcar, 20g. de maizena, 3 yemas de huevo, 80 g de azúcar, piel de limón.

Preparación

natillas1

Si os dais cuenta he aumentando un poco la cantidad de leche respecto a la receta original de las natillas para conseguir 5 raciones de postre.

1.Ponemos la leche a hervir añadiéndole el chocolate removemos para que se integre y nos quede leche chocolateada, le echamos la piel de limón y cuando empiece a burbujear apagamos y retiramos del fuego.

2. Al mismo tiempo ponemos en la batidora de varillas las yemas de huevo, el azúcar y la maizena y batimos hasta que se forme una crema homogénea.

3.En el mismo bowl de la batidora vamos añadiendo la leche caliente sin dejar de remover.

4. Cuando nuestra crema esté disuelta en la leche lo volvemos a poner al fuego  y comenzamos a removerlo con una cuchara de madera con alegría y teniendo cuidado de que la mezcla no se pegue, las únicas precauciones para ello es no dejar de remover y si vuestro fuego es muy potente tal vez deberéis ponerlo a fuego mas bajo.

natillas2

Estaremos menos de 5 minutos removiendo y ya veremos que nuestra mezcla se va poniendo espesa con pinta de natillas, en ese momento apagamos el fuego y seguimos removiendo un poquito mas hasta que tengamos total apariencia de natillas. Echamos nuestra mezcla en los bolws que hayamos elegido y colocamos sobre ellos una galleta estilo María. Introducimos nuestro postre en la nevera y lo sacamos justo antes de consumir.

natillaschoco

Espero que intentéis la receta y que os ¡guste mucho!

Artículos Relacionados

4 comentarios

Responder

Madre miaaaa…con lo fan que es mi peque pequeño de las natillas y del chocolate…. Ya tengo la receta preparada…Y tengo toooodos los ingredientes…En cuanto llegue del trabajo las preparo y cuando lo recoja se va a llevar la gran sorpresa para merendar! Y sí, definitivamente…el siguiente paso será la tarta de la abuela, que aún no intenté por no tener ocasión para ello… Pero se crea la ocasión, jeje

Responder

Como me alegro!! Vaya sorpresa que le vas a dar ¡ya me contarás si triunfas!!! A los mios les encantan!!

Responder

Ay que buena pinta, habrá que ponerse manos a la obra con la receta.

Un saludo,

Responder

Ya me contarás que tal!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.