El Denim nació originalmente en Europa en la edad Media, el tejido llamado “tejido de Nimes”(deNim) era teñido con azul índigo o derivados de la planta de la yerba, ya que su color original oscilaba entre el verde y el marrón. Fue en 1853 cuando el comerciante Aleman afincado en San Francisco el tan conocido Levi Strauss, popularizó el tejido debido sobre todo a su alta resistencia y durabilidad.
Esta claro que cada cierto tiempo los clásicos necesitan renovarse y aunque el tejido denim está siempre muy presente en nuestra vida, esta primavera verano 2015 a juzgar por los desfiles de distintos diseñadores en las semanas de la moda de Nueva York, París, Londres y Milán lo estará aún mas.
Podremos disfrutarlo en todo tipo de prendas y con cortes novedosos: vestidos, monos, faldas largas, bermudas, faldas cortas, pantalones anchos, coordinados en dos piezas. Destacan los modelos en el característico azul indigo, pero también podremos encontrar a juzgar por las propuestas de pasarela de prendas ligeramente lavadas.
Parece a priori que la tendencia de los distressed jeans dejan paso a un denim mucho mas formal, veremos como se traducen estas propuestas en las tiendas de pronto moda. Por supuesto a pie de calle ya hemos podido ver diferentes ejemplos, ya se sabe que las net celebrities son las primeras en sumarse a las modas. ¿Qué os parece? ¿Os seducen estas propuestas?
{Imágenes: Stella Mccartney, Chloe, See by Chloe, Valentino, Sonia Reikel }
{Mas historia del Denim Aquí}
4 comentarios
Bego
me ha gustado mucho el post muy inspirador, nos quedamos por tu blog.
besitos
Bego
nayra
Me gusta mucho
Patricia Fernández
Gracias!!