stella mccartneyEl Denim nació originalmente en Europa en la edad Media, el  tejido llamado “tejido de Nimes”(deNim) era teñido con azul índigo o derivados de la planta de la yerba, ya que su color original oscilaba entre el verde y el marrón. Fue en 1853 cuando el comerciante Aleman afincado en San Francisco el tan conocido Levi Strauss, popularizó el tejido debido sobre todo a su alta resistencia y durabilidad.

Esta claro que cada cierto tiempo los clásicos necesitan renovarse y aunque el tejido denim está siempre muy presente en nuestra vida, esta primavera verano 2015 a juzgar por los desfiles de distintos diseñadores en las semanas de la moda de Nueva York, París, Londres y Milán lo estará aún mas.

seebychloe_pasarela_99000760_683x

Podremos disfrutarlo en todo tipo de prendas y con cortes novedosos: vestidos, monos, faldas largas, bermudas, faldas cortas, pantalones anchos, coordinados en dos piezas. Destacan los modelos en el característico azul indigo, pero también podremos encontrar a juzgar por las propuestas de pasarela de prendas ligeramente lavadas.

vaquero

seebychloe_pasarela_488567119_683x

denimseebychloe_pasarela_754369169_683x

Parece a priori que la tendencia de los distressed jeans dejan paso a un denim mucho mas formal, veremos como se traducen estas propuestas en las tiendas de pronto moda. Por supuesto a pie de calle ya hemos podido ver diferentes ejemplos, ya se sabe que las net celebrities son las primeras en sumarse a las modas. ¿Qué os parece? ¿Os seducen estas propuestas?

{Imágenes: Stella Mccartney, Chloe, See by Chloe, Valentino, Sonia Reikel }

{Mas historia del Denim Aquí}

Artículos Relacionados

4 comentarios

Responder

me ha gustado mucho el post muy inspirador, nos quedamos por tu blog.
besitos

Bego

Responder

Me gusta mucho

Responder

Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.