fuera del hornoFue en un certamen de pinchos cuando descubrí este plato tan sencillo y deliciosamente sorprendente. Se trata de un bollo de pan recondo hueco por dentro y relleno de vuestros ingredientes favoritos. Tiene mil posibilidades tantas como vuestra imaginación culinaria os permita. En Asturias sería muy típico rellenarlo con patatas fritas, huevo y picadillo (la carne que se utiliza para hacer el chorizo).  Yo en esta ocasión los he rellenado con verduras salteadas ligeramente picantes y huevo; y con verduras y queso afuega’l pitu, un queso asturiano con cierto toque picante.

Ingredientes

ingredientes

Bollos de pan redondos, esta vez los he hecho yo misma siguiendo esta receta porque no los tenían en la panadería pero para que sea un plato de 10 minutos mejor comprar los bollos de pan.  Verduras (yo he utilizado 7 Champiñones, 2 esparragos, 1 cabeza de brocoli y 1  zanahoria y me ha dado para rellenar 3 bollos) huevos (uno por bollo) queso para espolvorear, salsa de Tomate.

Preparación

1

Cortamos la parte superior de cada bollo y reservamos la tapa. Vaciamos el bollo de miga de pan, lo untamos con salsa de tomate. En una sartén con un poquito de aceite salteamos las verduras, le añadimos albahaca y un chorro de tabasco dejamos que se hagan tapadas. Cuando estén tiernas las echamos a nuestro bollo y espolvoreamos con queso.

pasoapasoEn esta otra imagen veréis que después de añadir las verduras coronamos con un huevo, ya os digo que el relleno dependerá de vuestros gustos a mi me encantan ambas versiones.

antes del hornoPor último introducimos en el horno 10 minutos y servimos. Podemos tenerlos hechos con antelación, lo que nos ahorrará mucho trabajo si por ejemplo tenemos invitados. Alguna vez los he hecho a media mañana sacándolos del horno un poquito antes de los 10 minutos y los he dejado fuera de la nevera cubiertos con una servilleta. 10 minutos antes de comer los he calentado en el horno y quedan muy ricos sin ninguna diferencia.

pan

Aunque no dejan de ser una especie de bocadillo, llama mucho la atención llegar a la mesa y solo ver pan. Como en el caso de la pizza puede ser un estupendo plato de aprovechamiento o una forma divertida de comer verduras. ¿Qué os parecen? ¿Os animaréis con esta receta?

Artículos Relacionados

2 comentarios

Responder

Madre mía que sencillo y que pinta! No se de que los rellenaré pero seguro que lo pruebo!

Responder

de salchichas? jajaja ya veré la foto si la compartes 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.