Seguimos hablando de bisutería, las fiestas de Navidad se aproximan y entramos en época de compras. Uno de los regalos que más convence es la bisutería. Anillos, pendientes, collares, pulseras… cualquier pieza de este tipo va a ser una apuesta ganadora. ¿Dónde acudir? ¿Qué comprar que resulte original y cumpla con las expectativas? Hoy en día es más fácil que nunca comprar bisutería online de diseñadores con poca presencia en las grandes superficies. Es el gusto por lo exclusivo, que aporta a los regalos navideños un valor añadido.

España es un país de excelentes creadores y eso se hace notar especialmente en el mundo de la bisutería. En cualquier capital podemos encontrar un pequeño taller artesano dedicado a la confección de broches, pulseras o colgantes. Son espacios que viven de la imaginación y que consiguen trasladar a sus creaciones sentimientos, pasión y personalidad.

Talleres con grandes ideas

Los talleres de bisutería en España están triunfando dentro y fuera de nuestras fronteras bajo el sello de la originalidad. No hay más que hacer una visita a sus páginas web; son artículos que buscan sorprender y que lo hacen a través del diseño, el color y los materiales.

Un ejemplo es la casa Ras, que tiene talleres en Madrid. Su colección incluye creaciones de alta calidad, con acabados en oro y plata, que se inspiran en obras de arte de los autores más representativos. Klimt, Van Gogh, Gaudí, Sorolla, Kandinsky, Picasso, Monet… pinturas de estos autores se han trasladado a colgantes, pendientes y agujas, dando pie a creaciones únicas, sutiles y sorprendentes.

Otras 6 firmas que también llaman la atención por su creatividad son Singularu, Dime que me quieres, Marlow, P D Paola, Oui Petit o Ouibyou. Todas destacan por su originalidad y por la calidad de sus materiales y han conseguir convencer a celebrities del cine y la moda. Nombres como Blanca Suarez, Sara Carbonero o Gisele Bündchen lucen piezas fabricadas en nuestro país. Son ejemplos de la bisutería “Made in Spain”, que ha conseguido abrirse camino y que pisa ya con fuerza en el mundo del diseño.

Tendencias para el 2021

Las joyas y la bisutería son un complemento perfecto y van a aportar a nuestro look un toque de personalidad. Por eso los diseñadores se esfuerzan cada temporada en lanzar propuestas novedosas, porque ayudan a crear tendencia y porque van a estar en el foco de atención junto a las prendas de vestir más en boga.

¿Qué complementos en bisutería van a estar vigentes en 2021? Las tendencias hablan de creaciones personalizadas, collares grandes y mucho brillo.

  • Bisutería personalizada

Las piezas de bisutería con el nombre, con un mensaje especial, con alguna fecha grabada siguen estando de moda. Son clásicos que siempre triunfan y que se pueden trasladar a collares y pulseras. En los últimos tiempos, están cobrando interés las frases motivadoras o los mensajes personalizados;  es una forma de aportar exclusividad, que va a añadir a la pieza de bisutería un significado especial, ya os lo adelantaba hace unos días. 

  • Collares largos

Los collares son un clásico de la bisutería, en especial los Sautoir. Este concepto francés se refiere a los collares muy grandes que acaban con algún adorno o pieza colgante. Estuvieron de moda en los años 20 y están de nuevo en los escaparates de las grandes firmas. Esta pieza de bisutería es muy versátil. Aunque lo más habitual es llevarla alrededor del cuello, hay quien se la pone enroscada en la muñeca en forma de pulsera y hay quien se la coloca en la cabeza a modo de diadema. Sea como sea, es una pieza interesante que va a complementar tu look.

  • Grandes pendientes de brillantes

Los brillantes y las piedras siguen marcando tendencia, sobre todo por lo que respecta a los pendientes. Los diseños grandes, estilo XL, están de moda este otoño y van a seguir vigentes durante el 2021. Son piezas muy espectaculares, que a menudo sobrepasan la barbilla y se acercan a los hombros.

  • Perlas y cadenas

Las perlas son elementos que nunca sobran en nuestros joyeros porque tarde o temprano van a volver a estar de moda. Su versión más clásica son los collares, pero también van a estar presentes en otros formatos; las perlas en pendientes extralargos están dando que hablar, igual que en pulseras y otros complementos de bisutería.

Las cadenas también tienen su lugar en los escaparates de las tiendas de bisutería. La novedad es integrarlas en pendientes, cuanto más grandes, mejor.

  • Broches

Los broches y agujones han recobrado protagonismo y vuelven a ser tendencia. De hecho, todos los diseñadores les están prestando una especial atención. Los creadores de Ras, por ejemplo, han fabricado agujones inspirados en obras de arte y en motivos de la naturaleza. Son complementos perfectos para lucir sobre chaquetas, abrigos o incluso sobre gorros y bufandas.

Para conocer más propuestas sobre bisutería, lo más práctico es visitar las tiendas online. Están plagadas de novedades y a menudo ofrecen interesantes descuentos ¡Feliz jueves!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.