Hoy os traigo una receta que espero todas conozcáis porque son las magdalenas mas deliciosas que he probado nunca: las Magdalenas de Xabier Barriga. Tenía pendiente hablaros de ella desde que puse esta foto en Instagram. Si nunca las habéis hecho espero que os animéis a hacerlas porque es imposible que os salga mal y os encantarán: son súper esponjosas, suben muchísimo y las podéis versionar como mas os guste (con chocolate, con nata, con fruta…)

Los tres trucos para que las magdalenas suban un montón son, por un lado dejar la masa reposar en la nevera varias horas (con dos horas es suficiente, lo he comprobado), amasarlas muy poquito desde que se incorpora la harina lo justo para que se mezcle con el resto de ingredientes y precalentar el horno a 250 grados para que cuando metamos las magdalenas el contraste frío calor haga que suban de golpe (luego una vez dentro podemos bajar la temperatura a 210). Mi horno es de los malos (no tiene aire, sólo calor arriba y abajo) y suben muchísimo, así que no me quiero imaginar el resultado con un horno de aire.

magdalenas1

En apenas 15 minutos o un poquito menos están hechas. En cuanto suban y estén doradas están lista. Podéis comprobarlo con el truco del palillo. Podéis hacer la receta pinchando aquí está muy bien explicada, ya veréis. Yo suelo hacerlas espolvoreando azúcar moreno por encima (la primera foto) o echando chocolate fundido por encima una vez hechas. La diferencia de volumen que veis en las imágenes se debe al formato del molde. Mientras en el primero utilicé un molde tipo muffins, en la última foto utilicé un molde de magdalenas clásicas.

Hacedlas y ya me contaréis el resultado, en mi casa ya no hacemos ninguna otra receta ¿Conocíais los trucos para conseguir unas magdalenas súper esponjosas?

Artículos Relacionados

4 comentarios

Responder

Yo siempre las hago con la receta del libro básico de la Thermomix y la verdad es que quedan espectaculares. Ahora bien, si tienes un truco para que suban los bizcochos, por favor, pásanoslo ya, porque no hay manera.

Biquiños

Responder

No sé que decirte supongo que haciendo lo que haces te deberían subir igual metas la masa en magdalenas o en una fuente para bizcocho no? La tarta 200 que tienes en el blog sea hace con una base de bizcocho que sube y queda muy esponjoso y eso con batidora de varillas (kitchen aid) 😉

Responder

Buenas Patricia. Me encanta la receta, tiene muy buena pinta. Quería preguntarte que con la receta para cuantas magdalenas es? es que quiero marcarme un detalle con un grupo de amigos que son unas… 70 personas y necesito calcular la cantidad. ¿Podrías indicarme la receta del enlace… para cuántas personas sería? entendiendo una magdalena por persona? Gracias!!!

Responder

Hola Estibaliz vaya currada que te vas a dar! Tendrás que hacer 5 veces la receta porque salen unas 15/17 y para no quedarte corta… eso si si tienes una amasadora no cuesta nada y puedes aprovechar para añadirles diferentes condimentos (trozos de chocolate, frutos secos..) yo suelo hacerlas con la receta original otras veces añado azúcar moreno o trocitos de chocolate y quedan genial! Espero que tengas espacio en la nevera jajaja porque es el truco definitivo para que suban mucho y queden esponjosas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.