Seguramente ya habrás hecho el cambio de allá por el mes de septiembre pero si no ha sido así hoy te traigo 8 tips que te resultarán muy útiles para hacer el cambio de armario si tu vivienda tiene un espacio reducido. Y si quieres hacer un consumo responsable en cuestión de moda. Recuerda que además de una cuestión de sostenibilidad es pura practicidad: cuanto menos acumules menos tendrás que organizar. 

¿Cuándo es el momento adecuado para hacer el cambio de armario?

A pesar de que septiembre es la época en que las grandes cadenas tratan de tentarnos con la ropa de nueva colección. En función de donde residas, hasta bien entrado octubre o incluso noviembre no hay necesidad real de hacer el cambio de armario. Yo acabo de hacer el cambio de armario este fin de semana. Este viernes ha sido el primer día que al caer la noche han caído las temperaturas lo suficiente como para que sintiera la necesidad de hacerlo. Así que primer tip: resiste la tentación de dejarte llevar por la corriente consumista, haz el cambio de armario cuando sea realmente necesario. 

¿Cómo lo hago?

Segundo Tip: Las camisetas de verano pasan de las perchas al cajón de la ropa interior ya que para mi pasan a ser camisetas interiores durante el otoño-invierno. 

Tercer Tip: Guardo en bolsas que envasar al vacío los kimonos, los vestidos y las faldas que por el tipo de tejido o diseño no puedo utilizar durante otoño-invierno. Meter la ropa en bolsas al vacío ha resultado ser un gran invento para que la ropa no coja olor a humedad, ni  de ningún tipo después de llevar un año guardada. Antes de hacerlo así me tocaba darme la paliza con la lavadora, tendal y plancha.

Cuarto tip: Los bikinis, bañadores, shorts y camisetas más especiales no las envaso al vacío, sino que las guardo en un cesto de mimbre no muy grande por si por el otoño-invierno hay oportunidad de utilizarlos a medio día para ir a la playa, o en una escapada a un spa etc. 

Quinto Tip: Una vez tengo guardado todo lo que no voy a utilizar, saco de las bolsas al vacío la ropa de invierno que guardé el año pasado. Analizo con qué ropa cuento esta temporada. Lo que me gusta y se que voy a utilizar con frecuencia pasa a mi perchero principal. Lo que no me convence, pero está nuevo, así como los abrigos más gorditos que aún no voy a utilizar, al armario secundario. 

Sexto Tip: Organizo las perchas de mi perchero principal por colores de forma que tengo la ropa de los mismos tonos agrupadas. De este modo a golpe de vista soy capaz a montar looks sin ningún esfuerzo. En cuestión de espacio disponer de perchas que ocupen muy poco espacio es un gran acierto. Las mías son estas en color blanco y con el colgador dorado. 

Séptimo Tip: También es muy útil disponer de un quita pelusas eléctrico, ya que hoy en día es difícil que no le a las prendas de punto no les salgan bolitas y con este aparato jerséis, abrigos y leotardos quedan como nuevos en pocos minutos. 

Octavo Tip: Por último hago una lista de deseos: lo que me apetece comprarme durante el otoño-invierno. En función de como sea de larga/necesaria trato de espaciar las compras a lo largo de los meses. 

Espero que estos tips tan sencillos como prácticos pueda facilitarte la tarea del cambio de armario y ayudarte en el camino del consumo consciente ¡Feliz Semana!

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *