Hace muchos años marcas como Bimba y Lola o la desaparecida Uterqüe tenían diseños bonitos con una buena relación calidad-precio. Lamentablemente Uterqüe cerró sus puertas y Bimba y Lola ya no va dirigida al tipo de público que represento (o me representa) para los que los logos no son una prioridad, más bien todo lo contrario. 

Ni los bolsos de la cadena Inditex ni las marcas de lujo son una opción que contemple actualmente. Los primeros porque  a día de hoy me resisto a hacer un consumo de usar y tirar. De comprar sin pensar. Y los segundos porque aunque tengo dos modelos que me gustan mucho. He llegado a la conclusión de que, en mi opinión, su precio no se justifica ni por la calidad de sus materiales, ni por la vida útil que tienen. Me he dado cuenta que las grandes marcas de lujo a día de hoy hacen fortuna más que por su vanguardia y calidad, por la necesidad que tienen un segmento de la población de diferenciarse de la mayoría. Hacen fortuna gracias al elitismo de quien necesita promulgar que pertenece a un selecto club al que no todos están invitados. 

La combinación: diseño, calidad, funcionalidad e individualidad son sinónimo del lujo que a mi me gusta y por eso en el punto medio entre las marcas de lujo y las de lowcost, están marcas cuyos diseñadores trabajan con artesanos, dando como resultado creaciones que aúnan diseño, calidad y funcionalidad y cuyos precios son razonables. 

He hecho una recopilación de Bolsos de piel ideales y de calidad, de varias firmas. Sus precios van desde los 130€. Ninguno supera los 300€.

1.MONPIEL una marca de marroquinería que nació en Córdoba en los años 80. Artesanos marroquineros trabajan día a día haciendo de cada pieza un producto único y exclusivo. He seleccionado estos 2 modelos que además están  disponibles en varios colores. 

Bolso acolchado  ,Bolso Aire Vintage 

 2. LONBALI es la firma de tres hermanos barceloneses de nacimiento pero que hace años que dan vueltas por el mundo captando su esencia e intentando aplicarla a sus creaciones. Me ha gustado especialmente el modelo Sofía tanto en tono maquillaje como negro. 

modelo Sofía

3. PARIS64 es una marca española de fabricación artesanal y responsable con pieles y tejidos de máxima calidad. Con inspiración clásica y espíritu retro vintage parisino. Se fabrican artesanalmente en Ubrique. Tengo tres modelos favoritos. 

Caramel Mini, Lumiere Black, Prismatic Nude 

Estaremos pendientes de si se suman a las promociones de Black Friday y si fuera así avisaremos vía Instagram. ¿Tienes algún bolso de alguna de estas tres marcas? ¡Feliz semana! 

Artículos Relacionados

Un comentario

Responder

Comprar bolsos fabricados en España es sinónimo de calidad excepcional. La artesanía y atención al detalle se reflejan en cada diseño, ofreciendo productos duraderos y sofisticados. ¡Llevar un bolso español es llevar una pieza de elegancia y excelencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *