Estamos en Semana Santa y muchas personas han aprovechado estos días para viajar. Algunas por nuestro país, otras por Europa, otras por el ancho mundo -jajaja- me siento ahora mismo como en el un dos tres: «Díganos por 25 pesetas, lugares a los que le se podría viajar en Semana Santa. Un dos, tres, responda otra vez» Si bueno, si eres nacida en los 90 igual no sabes de lo que estoy hablando y piensas que me he vuelto loca :S

En fin, nosotros dudamos si aprovechar estos días para hacer un viaje fuera de España y aunque finalmente lo hemos pospuesto me ha parecido útil compartir una dirección en la que puedes comprobar qué requisitos pide cada país si tu también estás pensando en viajar por Europa. En Reopen puedes encontrar la información recopilada por la Comisión sobre las diversas medidas vigentes en los países de la UE, como los requisitos de cuarentena y las pruebas para los viajeros. La información se actualiza con frecuencia y está disponible en 24 idiomas. Este sitio facilita la planificación de los viajes por Europa, sin poner en riesgo la seguridad ni la salud.

viajar europa restricciones covid

A diferencia de lo más común cuando hay que apañárselas con la administración, esta web es clara y super sencilla de utilizar. Tiene un buscador que funciona al estilo google maps. Eliges el país de partida, el país de destino, pinchas en vamos y te lleva a una página con la información pertinente del país que has elegido. 

Aunque Semana Santa no haya sido para nosotros una fecha propicia, tengo intención de volver a viajar. En los últimos años exceptuando mi viaje a Francia en solitario, mis destinos se han limitado a Ibiza-Asturias-León- Barcelona, y esto no va a continuar siendo así. No, no, he apartado de mi vida el que era uno de mis ocios preferidos y no pienso continuar haciéndolo. ¡Feliz Semana Santa!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *