Ya te conté hace tiempo que el concepto Home Staging para mi es fundamental a la hora de vender o alquilar una vivienda y hoy me gustaría animarte a aplicarlo también si estás pensando en hacer un intercambio de casa. Mostrar la mejor cara de nuestra vivienda, expresar con las fotografías un estilo de vida no es difícil y puede ayudarnos a que nuestra casa destaque sobre el resto lo que nos de mas opciones para poder realizar un intercambio de casa.

Hacer una  puesta en escena de nuestra casa no solo significa sacar el mejor partido a la vivienda por medio de la optimización visual, sino darle una información extra sobre nosotros a las personas que tienen intención de visitar nuestra casa. Si con las fotografías hacemos un home staging sincero, quien vea las vea podrá descubrir nuestros gustos, nuestras aficiones, el tipo de vida de nuestra comunidad etc.

saloncocinasofamorado

Una foto de una cama revuelta o con muchas arrugas le dice a quien la ve, que la persona no es muy cuidadosa o en todo caso que el orden no es una de sus prioridades, es normal que nos haga pensar “si cuida así su casa como va a cuidar la mía” y puede que no aceptemos el intercambio temiendo que al irse de nuestra casa todo quedará revuelto. Por el contrario una habitación ordenada con un jarrón de flores frescas, nos está trasladando la imagen de una persona detallista y organizada.

Hay dos cosas muy básicas y que demasiada gente olvida a la hora de hacer fotografías:

  • luz natural
  • orden

No se trata de mostrar lo que no es, de engañar,  sino de mostrar la mejor cara de nuestra vivienda y hacerlo de un modo aspiracional para que la otra parte tenga ganas de disfrutar de nuestra casa vivida. Realmente lo que hay que hacer es muy similar a lo que hacemos nosotros cuando nos sacamos una fotografía, no nos fotografiamos en pijama, con el pelo revuelto y con necesidad de una buena ducha, sino todo lo contrario y la atmósfera de nuestras fotos suele representar muy bien el momento que estamos viviendo. Pues en nuestra casa hay que hacer exactamente lo mismo, cada estancia debe estar limpia, ordenada y tener algún detalle que nos represente y diferencie del resto.

salon

En la cocina

Recoge todo aquello que distraiga de lo que para ti es mas importante en esta estancia, asegúrate de tener suficiente luz natural y saca varias fotos, elige la que represente mejor tu cocina. Un gran plato con fruta está diciendo que la comida sana es importante, un bizcocho que te gusta la repostería, plantas aromáticas que eres un cocinillas. En una foto puedes aportar mucha información, ¡se creativa!

cocinahomeexchange

El salón

Te imaginas llegar de viaje y sentarte en un sofá confortable mientras lees la nota de bienvenida que te han dejado tus inquilinos, si hay un block y colores sobre la mesa de centro los niños pueden dibujar, tal vez tu pareja esté ojeando un revista que ha cogido del revistero que hay al lado del sofá… Todas esas imágenes aspiracionales las puedes compartir sin una sola palabra, basta una fotografía del salón donde aparezcan esos elementos: el sofá con los cojines mullidos en el que apetece sentarse, la mesa de centro con el blog y los colores, el revistero… Al igual que en la cocina apunta y dispara, prueba desde varios ángulos y quédate con aquella imagen que mejor represente la estancia.

saloncocina

La habitación principal

Para mi además del orden lo mas importante en una habitación es la cama, que tenga pinta de cómoda y sobre todo de limpia. Cuando vas a un hotel de calidad una de las cosas que mas nos gustan es deslizarnos en esas sábanas blancas tan suaves ¿por qué no proporcionarles esas sensaciones a tus huéspedes y que ellos hagan lo mismo contigo? Imagina que eres propietaria del bed and breakfast de las Chicas Gilmore y prepara las camas con mimo. ¿Ya está? Pues ahora es el momento de sacar las fotografías, un libro sobre la mesita, una bandeja sobre la cama, dará una idea de lo agradable que es tu habitación.

habitaciondoble

La habitación de los niños

Hacer intercambio con niños es fantástico, para ellos es una forma muy natural de descubrir como viven otros niños, que tipo de libros y juguetes tienen, como organizan sus habitaciones etc. Si quieres hacer la mejor foto del cuarto de tus hijos muestra algún juguete de los niños, quizás colocando alguno representativo sobre la alfombra,  pero evítales dolores de cabeza a los padres y enseña también las estanterías donde guardarlos fácilmente. Es un lío organizar cientos de coches y de muñequitas tamaño mini y nadie se quiere ir de viaje para pasar un día entero antes de irse ordenado juguetes.

habitacioninfantil

Como ves el concepto Home Staging se puede aplicar también para que nos resulte mas fácil intercambiar casa. Espero que este artículo pueda darte ideas a la hora de fotografiar vuestra casa, seguro que  siguiendo estos consejos te resultará mucho mas sencillo y natural sacar tus fotografías con mejores resultados y podrás conseguir ese intercambio de casa en tu destino favorito.

{Fotos propiedad de HomeExchange}

Artículos Relacionados

5 comentarios

Responder

Me encanta! 🙂 Buenos consejos Patricia! En nombre de HomeExchange muchas gracias por este post =)
Cuando veo casas tan bien ordenadas y acogedoras dan ganas de pedirles un intercambio de inmediato!
Recuerdo todavía el día que hice las fotos de mi casa para colgarlas en mi listing de HomeExchange — Todo limpio, ordenado, luces abiertas y persianas arriba para dar sensación de luz… Ahora leyendo tus consejos veo que las podía haber hecho todavía mejor 😛 A ver si algún día me animo a probar yo homestagging en mi casa y luego hago las fotos 🙂
Saludos !!

Responder

Gracias Roser, me alegra que os haya gustado! Es un recurso estupendo y seguro que va a tener mucha proyección en España en todos los sectores relacionados con la vivienda porque no se está haciendo demasiado bien ¡un día de estos seguro!

Responder

Muchas gracias por los consejos!! Creo que es una muy buena idea 🙂

Responder

Me alegro, muchas gracias!

Responder

Es una idea estupenda: ahorras pero a la vez es más cómodo porque no es un hotel! Perfecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.